Escrita por el dramaturgo español Carlos Be y dirigida por Claudia Tobo, estrena su segunda temporada la obra Llueven vacas, del 3 al 31 de mayo en El Círculo Teatral.

Con las actuaciones de Jano Sanvicente, Sabela Mascuñana y Micaela W. Morello, narran una historia entre dos personajes surrealistas, lleno de toxicidad y maltratos sutiles que acaban por anular al otro hasta matarlo.

Al respecto, su autor expresa: “El reto y el aporte de esta obra a la hora de hablar de violencia de género, será el de visibilizar esa violencia sutil, cuya cicatriz no se ve y por tanto no se denuncia y no se nombra, pero su secuela es profunda y difícil de borrar“.

Mientras que la directora, señala: “Nos pasó algo muy particular creando esta obra: hicimos espejo. Nos sentimos sanos del corazón, pero aún así nos encontramos con esto y vamos descubriendo que la mejor y más delicada de las maneras de hablar de la violencia, es humanizarla, encontrar las aristas de estos personajes, para que no sea el malo del cuento, ni la buena víctima, sino que se trate de dos seres humanos que se aman y se hacen daño, se hacen mucho daño, unas veces queriendo y otras sin querer; pero el caso es que no saben poner fin a esto y están en un bucle que nos lleva a un lugar muy oscuro“.

En la trama, Fernando y Margarita son una pareja en la que él manda y ella obedece. Él dibuja y afirma la realidad hasta límites perversos y ella asiente cada una de esas decisiones de modo incondicional. Llueven vacas es la historia de amor entre dos personajes que parecen haber escapado de un cuento surrealista y poético, en el que pueden, inclusive y sin lugar a duda, llover vacas.

Se trata de una puesta que busca visibilizar la violencia psicológica, que aunque invisible, puede llegar a dañar a una persona hasta límites insospechados.

Cabe mencionar que la obra se estrenó en Madrid en 2017 y, debido a la buena acogida del público, se realizó una versión cinematográfica en ese mismo año. Desde entonces se ha presentado en el País Vasco, Colombia, Caracas y, ahora, por segunda ocasión, en México.

La obra comenzará su temporada el próximo 3 de mayo en el recinto ubicado en Veracruz 107, Condesa, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía Pop Comunicación

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.