Después de su estreno en el Centro Nacional de las Artes, la pieza coreográfica TSUNAMI se presentará los días 20, 21 y 22 de enero 2023 en el Teatro Varsovia.

Rodrigo González se inspira en los movimientos de la danza Butoh, danzas rituales de México e impulsos motores del agua en el cuerpo, para crear este espectáculo como producto de una profunda investigación del cuerpo, que nos llevará a pensar en qué pasa después de la devastación, cómo reconstruir con los restos rescatados para generar nuevas formas de existir.

“Hemos edificado estructuras de pensamiento que le dan sentido a nuestra forma de cohabitar en el mundo. TSUNAMI explora la poética de la devastación como una posibilidad de renovación, una invitación para asumir los desastres como un preludio del porvenir”, señala la compañía.

Dirigida por Rodrigo González esta pieza de danza contemporánea es interpretada por Jennifer Rivera, Yaroslav Villafuerte, Edith Pérez, Norma Angélica Flores, Montserrat Payro y Diana Quiroz, bailarines de La Infinita Compañía. La música original es de Alonso J. Burgos, la iluminación de Aaron Mariscales Delgadilloy el diseño multimedia es de Ricardo Yahuaca.

Se trata de un espectáculo que nos lleva a la reflexión y nos motiva a continuar el camino rumbo a una total renovación.

La obra se presenta de viernes a domingo en el recinto ubicado en Varsovia #9, a unos metros del Ángel de la Independencia, Colonia Cuauhtémoc, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Con información y fotos de La Infinita Compañía

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.