Como parte de la programación de Soliloquios y diálogos bailados 2023, el Centro Cultural Los Talleres presenta la pieza dancística, Navegando por las puertas del cielo, de Marcos Ariel Rossi con funciones del 17 al 19 de febrero.

Esta es la tercera obra de una trilogía de sinfonías, donde el bailarín y coreógrafo Rossi, fundador de Fóramen M. Danza traslada parte de su biografía a la ficción para explorar el paso del tiempo en el cuerpo.

Aunque la obra nace de momentos muy precisos de su vida, Rossi los traslada a la ficción en una serie de relatos escénicos en los que juega con la sonoridad de las palabras dichas en otros idiomas (italiano, francés, inglés y alemán), y con las emociones que detonan al salir al espacio.

Participa en este dueto Bárbara Alvarado, quien interpreta a un personaje capaz de concederle sus deseos, a pesar de lo que él desea no es del todo bueno a vistas de los demás.

Cabe señalar que, en esta versión corta de Navegando por las puertas del cielo,  se conservan todas las escenas de acción física, texto y danza.

La temporada continuará del 24 al 26 de febrero con Urania, bajo la dirección de la coreógrafa Silvia Unzueta, de Púrpura Danza Teatro, e IR-Realidad, obra dirigida e interpretada por Beatriz Madrid.

Las funciones serán viernes 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas, y domingos 18:00 horas en el recinto ubicado en Francisco Sosa 29, Coyoacán. Los boletos tienen un costo de $180 pesos y están disponibles en taquilla.

Con información de Centro Cultural Los Talleres, Fotos: Dévora Rodríguez

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.