Este lunes estrenó la obra Finitud, escrita y dirigida por Víctor Weinstock en el Teatro Varsovia. Con las actuaciones de Mario Zaragoza, Patricia Blanco y Gastón Yanes, el montaje se presenta los lunes hasta el próximo 18 de septiembre.

La obra nos habla de una pareja que en las horas inmediatas a un accidente fatal, en el que pierden a su hija, buscan encontrar el sentido de las cosas y de ellos mismos. Aborda también de la esperanza y de la búsqueda de un ser superior que los ayude a encontrar respuestas.

Arleth Terán, Mauricio Barrientos “El diablito” y Eduardo España apadrinaron la función de estreno.

Arleth Terán felicitó al equipo y destacó que “tenemos que hacer que el teatro siempre viva, que siempre esté en cada uno de nosotros”. En este sentido, Eduardo España destacó que es hermoso cuando algo en el escenario nace del Corazón y del contacto de los seres que se nos van. “Se necesita un riesgo muy fuerte para tener el aplomo de pararse aquí a conectar con eso”, reconoció

Por su parte, Víctor Weinstock destacó que Finitud es la primera producción de la compañía Teatro de Fuego. En este sentido, consideró que el teatro solo se completa cuando hay público.

La compañía, explicó, busca hacer honor “al inicio del teatro, al inicio de la humanidad” y a crear teatro que pueda llegar a cualquier lado. El autor y director destacó que con el nacimiento de la humanidad vinieron muchas cosas, pero también la culpa, la cual se sana con el arte y el teatro. El teatro, dijo: “Nos ayuda a eximir, a redimir nuestras culpas, nuestros reproches, a vida tiene fin y hay que aprender que todo se acaba”.

El equipo creativo está integrado por Deborah Silberer en el diseño sonoro, Jesús Giles en escenografía e iluminación, Brisa Alonso en diseño vestuario y maquillaje. En la producción ejecutiva participan Ximena Bache y Gerardo Capetillo; la coordinación de producción y stage manager corren a cargo de Luis Ángel Gómez.

Para más información, horarios y boletos de Finitud haza clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.