A cargo de la compañía Fortuna Colectivo de Creación, con dramaturgia de Paulina H. Marroquín, estrena temporada El Manifiesto de las 343, del 2 al 12 de febrero, de jueves a domingo, en el Foro A Poco No.

Sus creadoras se basaron en Un llamamiento de 343 mujeres, texto publicado el 5 de abril de 1971 en la revista francesa Le Nouvel Observateur y que fue firmado por una lista de 343 mujeres francesas entre las que se destacan Simone de Beauvoir, Françoise d’Eaubonne, Brigitte Fontaine, Gisèle Halimi, Stéphane Audran y Agnès Varda, entre otras cantantes, actrices, escritoras, directoras y mujeres con múltiples ocupaciones, que tuvieron el valor de declarar públicamente haber tenido un aborto.

Nos unimos a la sentencia del manifiesto: Yo declaro ser una de ellas, declaro haber abortado”, dice el colectivo de actrices formado por Abigail Espíndola, Aurora Gómez Meza, Erika Franco, Ireri Romero y Paulina H. Marroquín.

De esta manera, la compañía mexicana sube a escena esta propuesta para contar uno de los más grandes acontecimientos del feminismo europeo del siglo XX, utilizando teatro de títeres de papel, objetos, sombras y multimedia, para entrelazar las distintas voces de mujeres del pasado y del presente.

Participan Abigail Espíndola y Erika Franco en la parte interpretativa, Ainé Martelli en la realización de un pop up; Aline de la Cruz, Vania Muñoz y Diana Solís frente a cámara, y Led Ramírez en la elaboración del diseño de cartel y programa de mano, así como también colaboraron Gabriela Gómez Meza, Alicia Jiménez, María Fernanda Galván, Lilian Villegas, Carlos Mendoza, Esván Lemus, Mario Conde y Pablo Cueto.

El manifiesto de las 343 ofrecerá funciones de jueves a domingo en el recinto ubicado en República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del Metro Allende, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.