Este lunes estrena el unipersonal, Yo soy Sancho Panza, escrito, dirigido e interpretado por Emyliano Santa Cruz (Infieles), que busca acercar este clásico a las generaciones más jóvenes, que tendrá temporada todos los lunes de marzo en Café K-0Z Foro Cultural.

Con más de 30 años de experiencia, el actor de origen argentino, presenta este espectáculo lleno de ternura y pasión que muestra a Sancho Panza después de la muerte de su amo Don Quijote, y cómo debe lidiar con el hombre que fuera su jefe, su mentor, y su mejor amigo.

En escena, tras la muerte del Quijote, Sancho recuerda las aventuras que vivió con el Hidalgo, pero desde su punto de vista, logrando así sacar sus propias conclusiones, llenas de ingenio, inocencia y de la sabiduría popular que tanto lo caracteriza.

De esta manera los espectadores, podrán ver el el mundo Quijotesco de un modo ágil y entretenido, sin dejar de ahondar en la riqueza de sus textos, que, gracias al talento de Cervantes, describen al ser humano de un modo único y exquisito.

Sobre el actor

Emyliano ha escrito, dirigido y protagonizado más de 30 obras de teatro en Buenos Aires, New York, Miami, y México (donde se siguen representando sus obras), y ha protagonizado innumerables obras de teatro: “Casa Valentina” “Chicos Católicos” (7 temporadas) , ”El Brujito de Gulubú”, “Gorda será tu madre”, “El enfermo imaginario”, ”El Quijote” “La Lechuga”, “Doña Rosita la soltera”, “El perro del hortelano”,” El maleficio de la mariposa”, ”El avaro”, “Entremeses de Cervantes”, “Un Quijote en Nueva York”, “Reflejos en el agua”, “Fraternidad” dirigida por Eugenio Derbez en NY, entre otras. Ha recibido varios premios y reconocimientos, tanto en su país natal, como en el extranjero.

No te pierdas este entretenido monólgo a partir de este lunes 6 de marzo en el recinto ubicado en Homero 1329, esq. Séneca, Col Polanco, frente al Palacio de Hierro, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de Mimi Carrillo, Foto: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.