SÍGUENOS EN:


Emilia

(Fuera de cartelera)
Comedia

Finalizó el 21 de mayo de 2023.

Dramaturgia: Morgan Lloyd Malcolm. Traducción: Martha Herrera Lasso
Dirección: Mariana Hartasánchez
Elenco: Aída López, Amorita Rasgado, Coty Camacho, Emma Dib, Haydeé Boetto, Mariana Gajá, Lucía Uribe, Assira Abbate, Gabriela Betancourt, Karime Alonso y Luz Adriana Carrasco. Música en vivo: Maricarmen Graue y Montserrat Revah.

Este es el relato que nunca se ha contado de Emilia Bassano; la primera poeta de la lengua inglesa. Se rumora que ella es “La dama oscura” de los sonetos de Shakespeare. Con un pie en el siglo XVII y el otro en el año 2023, Emilia narra —de una forma desenfadada, atrevida y divertida— la historia de miles de mujeres a través de los tiempos. Universal, actual y más relevante que nunca.

Horarios de Emilia:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Video de Cartelera de Teatro

 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Alegría Martínez/ A manera de un gran juego, en el que las mujeres del pueblo se reparten los papeles de una obra escrita por la protagonista, comienza la historia de una mujer que bien puede representar a todas, sin importar el país en el que se encuentren, donde tendrán lugar las acciones que dan cuenta cómo desde siempre se ha frenado el desarrollo de quienes sostienen y mantienen en marcha el universo que se les niega. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Emilia, quizá esto te interese:


4 comentarios sobre la obra de teatro Emilia

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Excelente obra, muestra muchos de los problemas que aún enfrentan muchas mujeres para hacer lo que tienen derecho a hacer solo por ser hombres. Tiene un gran mensaje y además es una de las obras más inclusivas que he visto en mi vida.
    Grandes actuaciones y una puesta teatral increible.

  2. excelente, simpática y muy buenas actuaciones, oportunidad de conocer sobre una de las primeras escritoras y su lucha por los derechos de la mujer

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT