Emilia, de Morgan Lloyd Malcolm y traducción de Martha Herrera Lasso es la primera Obra Seleccionada de los Premios del Público Cartelera 2024. Se trata de una comedia valiente y poderosa que aborda los obstáculos que las mujeres, en todos los campos, han enfrentado a lo largo de la historia para alcanzar sus objetivos. Nos habla desde la inteligencia y la solidaridad de temas fundamentales. 

El elenco de Emilia desborda compromiso en el escenario, construye puentes con la audiencia y la emociona. Esta producción, además, es realizada por equipo conformado solamente por mujeres, dando una coherencia incomparable a su mensaje.

Bajo la dirección de Mariana Hartasánchez, actúan en el montaje Aída López, Amorita Rasgado, Coty Camacho, Emma Dib, Haydeé Boetto, Mariana Gajá, Lucía Uribe, Assira Abbate, Gabriela Betancourt, Karime Alonso y Luz Adriana Carrasco. Además de la música en vivo interpretada por  Maricarmen Graue y Montserrat Revah.

El diseño de escenografía corre a cargo de Daniela García Moreno; María Vergara en diseño de Iluminación; y Giselle Sandiel en diseño de vestuario.

Este año realizamos algunos cambios en la dinámica de nuestros premios, por ejemplo, la inclusión de la categoría de Mejor Directora, siendo siete las categorías que se reconocerán.

También se modifió la selección de obras por periodos bimestrales. Estos periodos ya no existirán, ahora las obras se irán seleccionando a lo largo del año con el objetivo de tener 24 obras al final. Uno de los requisitos es que al momento de ser seleccionada la obra tenga por delante todavía 12 funciones o un mes de temporada. Con esto buscamos responder mejor a la temporalidad de las obras en cartelera. 

Arrancamos con mucha emoción esta V edición de nuestros premios. Mantente atento de nuestras redes sociales y de nuestro sitio para ir conociendo las obras que a lo largo del año participarán para convertirse en el 2024 la mejor obra del año.

Para más información sobre Emilia, horarios, boletos y descuentos haz clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.