Escrita por Gilda Salinas, bajo la dirección de Fanny Sarfati, la actriz Sandra Galeano, vuelve a encarnar a la célebre Josephine Baker, en el monólogo, Voilá Paris, que estrena temporada este viernes 24 de febrero en Un Teatro.

En esta nueva aventura, Galeano nos contará la vida de Freda Josephine McDonald, mejor conocida como Josephine Baker, quien fuera bailarina, cantante y actriz, originaria de Saint Louis, Missuri. Una mujer que tuvo que trabajar desde niña, al igual que su madre, para poder sostener a una familia.

Esta osada mujer conocida también como “La Diosa de Ébano” o “La Venus de Bronce”,  no sólo fue famosa por su forma de bailar, también se caracterizó por sus extrovertidos gestos, se se convirtió en un ícono de la moda. Participó activamente durante la Segunda Guerra Mundial, usando a sus contactos para obtener información sobre los movimientos de las tropas enemigas

Otra de las caracterísiticas de Baker, fue su notable activismo que la llevó a participar en la famosa Marcha en Washington, junto con Martin Luther King, siendo la única mujer que se dirigió a la audiencia. Durante sus matrimonios, adoptó a 12 niños de distintas nacionalidades y razas, y la llamó la “Tribu Arcoiris”.

A pesar de ser la mujer afroamericana más rica del mundo, terminó en la bancarrota y pasó sus últimos años en Mónaco, gracias al apoyo que recibió de la estrella estadounidense, Grace Kelly.

Cabe mencionar, que el montaje se desprende de Horas contadas, una serie de monólogos basados en el libro El último aliento de Salinas, que tuvo diversas temporada en el Foro Pasquel y contó con la participación de Fanny Sarfati, Sandra Galeano, Georgina Rábago, Arianna, Amaya Blas, Fátima Torre, Carmen Delgado, Rocío García.

Te invitamos a conocer a esta notable mujer todos los viernes de febrero y marzo en Un Teatro, ubicado en Av. Nuevo León 46, frente al Parque España, consulta horarios y precios, aquí.

Fotos: Eder Zárate.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.