Bajo la dirección de Mariana Hartasánchez, El Sendebar: La cruzada de una fémina ilustrada, concluye su temporada este sábado 14 y domingo 15 de enero en la Explanada del Centro Cultural Universitario.

Se trata de una producción integral de la Dirección de Teatro UNAM que narra la historia de Enedina, una mujer que, travestida de hombre, encuentra el Sendebar —un compendio de cuentos surgido en el siglo X, destinado principalmente a enseñar a los hombres a cuidarse de las “artimañas femeninas”—.

Al descubrir el contenido de este texto, la protagonista hace todo lo necesario para tenerlo en sus manos y llevarlo con un grupo de cómicos, con quienes juega a representar los relatos. Su objetivo es demostrar la falsedad de las narraciones, pero un hombre muy atrevido intenta silenciar su voz.

Cuenta con las actuaciones de Andrea Castañeda, Carol Muñiz, Thania Luna, Diego Montero, Mario Medina, Omar Betancourt y Zabdi Blanco, quienes nos trasladan a un divertido universo medieval.

El equipo creativo incluye el diseño escenográfico de Mauricio Ascencio; el vestuario de Giselle Sandiel; la composición musical de Raúl Zambrano; la dirección musical de Sergio Bátiz; el combate escénico a cargo de Miguel Ángel Barrera; y la utilería de Antonio Garduño.

La obra se presenta este 14 y 15 de enero en la Explanada del Centro Cultural Universitario, ubicado en Av. Insurgentes Sur 3000, C.U., la entrada es libre.

Fotos: José Jorge Carreón

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.