SÍGUENOS EN:


El alquimista

(Fuera de cartelera)
Comedia

Finalizó el 12 de febrero de 2023.

Dramaturgia: Obra original de Ben Jonson. Creación colectiva bajo la dirección de Ruby Tagle
Dirección: Ruby Tagle
Elenco: Adamary Macdonal, Alejandra Torreblanca, Aline Márquez, Daniel CarramiñanaEfrain Félix, Erick Dezib, Germán López, Maggie Tovar, Pavel Akindag, Sergio Elias, Viridiana Luna

“El Alquimista, comedia inglesa de Ben Jonson, estrenada en 1610 con la Cía. King’s Men, misma de la cual Shakespeare formaba* parte.

En esta comedia se exponen los vicios del ser humano, y particularmente su ingenuidad acotada por la codicia: los personajes creen posible conseguir lo imposible a través de “remedios milagrosos” realizados por tres personajes timadores. La elección de nombres de los personajes por parte del autor definen carácter y sino de los mismos: Sutil, Cara, Dol, Lovewit (agudo, ingenioso), Tribulación, etc. A partir de la fisicalidad de personajes, cada actor y actriz del grupo se vuelve uno y el otro, sumando una posibilidad más de juego satírico a la propuesta original del autor.”

Horario de El alquimista:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Si te gustó El alquimista, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT