Ensamble Áureo presenta la obra ¡Ay que me abraso, ay!, con dramaturgia y dirección a cargo de Alfredo Monsiváis, hasta el 4 de junio, en el Teatro el Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Déjate atrapar por  la riqueza histórica del siglo XVII en México,  a través de una investigación profunda sobre música, poesía y teatro.

Al respecto, Monsiváis expresa: “Queremos que el público conozca y conecte con el pasado novohispano, que en los villancicos escuche el eco de nuestra historia y las voces de los marginados y el cómo viven en los sonidos de la polifonía, aquel patrimonio sonoro que tenemos y que poco se conoce y que es también el origen de nuestra identidad mexicana“.

En un estanco novohispano de pulque, las barreras sociales desaparecen y el amor se celebra en todas sus formas. Sin embargo, la llegada de la Santa Inquisición cambiará el curso de los acontecimientos, al considerar el lugar contrario a la moral y a los principios de la fe católica. Los comensales no se rendirán ante esta adversidad y compartirán testimonios con la esperanza de convencer a los frailes de aceptar los placeres y declarar la taberna como un templo del amor divino.

Esta puesta en escena se nutre de la música polifónica a capella y la poesía para crear una experiencia dramática única. En este sentido, el autor comparte: “Para exponer esta diversidad fue seleccionada música representativa de las diferentes conformaciones sociales novohispanas: obras en lenguas nativas, en castellano y guineo, variantes del castellano con expresiones y fonética de lenguas africanas”.

El elenco está integrado por Karen Laguna, Verónica Ramos, Alfredo Monsiváis, Fernando Sánchez Cervantes, Erandeni Durán, Alhelí Abrego, Erandi Tuero, Erik Pérez, Oscar Flores e Iztany Nava. La música en vivo es interpretada por Oscar Flores, Alhelí Ábrego, Karen Laguna, Fernando Sánchez Cervantes y Alfredo Monsiváis.

El diseño de iluminación es de Pedro Pazarán, el diseño de vestuario es de Ensamble Áureo, mientras que la producción ejecutiva es de Erandeni Durán.

No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el pasado y conectar con la identidad mexicana a través de los sonidos y las voces poco conocidos con funciones de jueves a domingo en El Granero, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía de la Coordinación Nacional de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.