El Centro Nacional de las Artes presenta el concierto envolvente y sensorial Pájaros de Cuarentena. Inspiración y exhalación, creado por la cantante y compositora Leika Mochán durante la etapa de pandemia por covid-19.

A través de la contemplación de la naturaleza, a veces en Chiapa de Corzo y a veces en la Ciudad de México, Leika Mochán se inspiró para crear un concierto inmersivo de ensamble vocal y percusión corporal con guiños a la experimentación, el paisaje sonoro, la improvisación colectiva y estímulos sensoriales.

Toda la música parte de juegos y exploraciones inspirados en la música de la naturaleza, específicamente de los pájaros y de las variaciones en sus cantos en el transcurso del día y con los cambios de estación.

Pájaros de Cuarentena. Inspiración y exhalación forma parte de una trilogía en la que la autora mezcla la composición con la improvisación que llevará a cabo La Parvada, un grupo de voces conformado por Claudia Arellano Larragoiti, Benjamín Torres Alcántara, Martha Merino Martínez, Vania Fortuna, Ivan Mondragón, Juan Carlos Tudón, Lucia Torres, América Basurto, Iraida Noriega, Leika Mochán, Gabriela Alatorre y Santiago Gutiérrez Rebolledo.

El equipo creativo está conformado por Leika Mochán, en la creación y dirección; Iraida Noriega, como asistente de dirección; Paula Rechtman Bulajich, encargada del movimiento escénico; y Carolina Jiménez, en la producción, diseño de vestuario e iluminación.

El concierto Pájaros de Cuarentena. Inspiración y exhalación, se presentará del 26 al 29 de enero en el Foro de las Artes. Los boletos tienen un costo de $150 pesos, y están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart.

Con información y fotos del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.