Este lunes, la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México presentó su programación para el mes de enero, con la cual arranca sus actividades en sus distintas sedes.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Ángel Ancona, expresó: “Estamos muy contentos de seguir, empezamos bien el año”.  A continuación, presentó los espectáculos que conforman el primer bloque de programación: De pícaros, truhanes y actores…, Quemar los campos, Miles de millones de borregos.

La programación comenzará con la obra De pícaros, truhanes y actores, escrita por Tito Vasconcelos en conjunto con Luis Esteban Galicia, con dirección de Tito Vasconcelos, que ofrecerá funciones del 13 al 29 de enero en el Teatro Sergio Magaña.

Al respecto, Tito Vasconcelos explicó: “Es uno de los productos que tiene mi compañía cabaret Las Naves de las Locas, es un espectáculo hecho a la medida del off cervantino en 2016 (…) La vigencia de estos personajes es extraordinaria y nos da puntos de partida para criticar lo que está sucediendo (…).Recuperamos a La Celestina, Lázaro de Tormes, toda una serie de cuestiones en una interacción directa con el público”.

Teatro Desde la Grieta presentará su propuesta escénica Quemar los campos, escrita por Ingrid Bravo, con dirección de Bruno Ruiz, propuesta formada de piezas documentales intenta generar una reflexión en torno a los feminicidios del país, con funciones del 19 al 29 enero en el Foro A Poco No.

Sobre esta propuesta, la autora Ingrid Bravo, expresó: “Quemar los campos es hacer un jardín.Es un instructivo que los participantes van haciendo, las perfomers vamos guiando, es un instructivo de papel, siguiendo los pasos para poner la tierra, semillas, piedras, mientras esto sucede intentamos hacer una reflexión en torno al feminicidio”.

Por su parte, la compañía En Lo Que Siendo Conciencia presentará el espectáculo multidisciplinar, Miles de millones de borregos, escrito y dirigido por Eduardo Castañeda, con las actuaciones de Valerio Vázquez, Hilde Rew, Guillermo García Proal y Ulises Tello, del 21 al 29 de enero en el Teatro Benito Juárez.

En el mismo recinto se presentará Fin, propuesta de teatro de sombras contemporáneo con música en vivo, a cargo de Cosmonautas Teatro de Sombras en coproducción con Teatro Lumbra, con autoría de Sonia Alejandra García y dirección de Alexandre Fávero, a partir del 19 al 29 enero.

Teatros CDMX te espera para que disfrutes de las distintas opciones que ha preparado para los espectadores.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.