La compañía mexicana La Gran Pompa celebra 18 años con un temporada de la divertida propuesta Par de comodines, que se presentará los sábados y domingos del 11 de febrero al 26 de marzo en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

El montaje escrito, dirigido e interpretado por Valerio Vázquez y Malcolm Méndez, (discípulos de Anatoli Lokachtchouk, laureado artista y director del legendario Circo Soviético), serán los encargados de interpretar a un par de payasos que, durante cada función, invitarán al público a desafiar la solemnidad del teatro, acompañados de un músico en escena que resaltará la atmósfera inocente de la obra con percusiones y variados efectos sonoros.

En escena, dos payasos intentarán repetir la hazaña del legendario Guillermo Tell: colocar una manzana en la cabeza de uno de ellos para que su compañero le atraviese con una flecha; sin embargo, sufrirán múltiples desacuerdos que los harán navegar por situaciones absurdas, desatando intrépidas machincuepas y equilibrios temerarios que fascinarán al público.

La obra se gestó a partir del deseo de montar una puesta en escena que rescatara sketches clásicos del clown de circo. En sus primeras versiones, los actores se presentaban como un payaso carablanca y otro tramp, y fue estrena en 2016.

Durante la nueva temporada, el público se encontrará con personajes más complejos, alejados de los arquetipos y más parecidos a los intérpretes de hoy en día.

No te la pierdas a partir del sábado 11 de febrero en el Foro La Gruta, ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.