Este mes queremos que te lances al teatro con tu pareja, tu mejor amigo o amiga, tu hermano o tu hermana, incluso tu madre o padre, ya que este día celebramos el amor en cualquiera de sus expresiones.

Por ello, te damos algunas recomendaciones para que vivas una gran experiencia, y comiences desde este fin de semana a festejar, desde funciones especiales, pasando por recientes estrenos, los recintos te esperan con las puertas abiertas.

Las más románticas

Wenses y Lala. Una entrañable historia sobre dos niños norteños que tras la muerte de sus padres, se ven en la necesidad de vivir y afrontar los retos que la vida les presenta, mientras van descubriendo el origen del amor. Regresa para una cortísima temporada los martes en el Nuevo Teatro Versalles.

La historia de gazapo. Si te interesa entender las diversas situaciones por las que pasa una pareja, a lo largo de su relación este monólogo te invita a reflexionar sobre el estado de tu relación, ya sea que estés conociendo a esa persona especial, si estás en planes de matrimonio o si ya tienes varios años de convivencia. Se presenta todos los lunes en el Teatro Sogem Wilberto Cantón.

Siete veces adiós. Con un nuevo elenco este drama musical te hará pasar por un subidón de emociones, al mostrar a una pareja que atraviesa una crisis tras 7 años de convivencia, en la que seremos testigos de los aciertos y fracasos, acompañado por una banda y cantantes en vivo. Continúa en temporada de viernes a domingo en el Teatro Ramiro Jiménez.

Las más divertidas

Así de simple. Con gran ingenio esta comedia romántica profundiza en las diversas situaciones a las que se enfrenta cualquier pareja, sin importar la edad o el tiempo que llevan juntos. Con funciones dobles los sábados, a partir de este 10 de febrero en el Teatro Centenario Coyoacán.

Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve. Una propuesta para ir con tus amigas, donde tres mujeres, a través de situaciones cómicas, profundizan en la situación que viven, al retomar el rumbo de su vida sentimental después de que sus respectivos matrimonios llegaron a su fin. Continúa en temporada los sábados y domingos en el Teatro Xola Julio Prieto.

Te Amo, eres perfect@… ahora cambia. Acompañado por pegajosas melodías, distintos personajes nos cuentan su experiencia en el terreno del amor, desde la visión femenina y masculina. Se presenta de viernes a domingo en el Teatro Hidalgo.

Funciones especiales

Como quieras, ¡Perro Ámame! Esta comedia musical desarrolla en escena una divertida analogía entre los perros y los hombres. Una mujer y un hombre se conocen por accidente, ambos han sido plantados por sus citas, de pronto comienzan a discutir sobre quién es peor en una relación, si ellos o ellas. Ofrecerá función doble el martes 14 a las 18:30 y 20:30 horas en el Teatro Renacimiento.

Dos Locas de Remate. Esta propuesta reflexiona sobre los lazos familiares, a través de la historia de dos hermanas muy opuestas entre sí, que se reúnen luego de 20 años, sacan a la luz antiguos conflictos y secretos que, tal vez, deberían permanecer ocultos, pero que las harán reconectarse. Tendrán funciones los días 14, 15 y 16 de febrero a las 20:00 horas en el Nuevo Teatro Libanés.

Dos Más Dos. Esta divertida comedia sobre el intercambio de parejas, te hará pasar un gran momento, y al mismo tiempo te hará cuestionarte acerca de los límites en el amor, el sexo y sobre todo, sobre la fidelidad. Ofrece una función el martes 14 a las 20:30 horas en el Teatro Royal Pedregal.

Los Monólogos de la Vagina. Una propuesta que nos habla del amor propio, con un nuevo elenco contará las historias de mujeres, que fueron escritas por Eve Ensler, basadas en entrevistas y testimonios reales, que hoy recorren el mundo. Se presentará el 14 martes a las 16:00 horas en el Nuevo Teatro Libanés.

Como verás existen un sin fin de opciones, para que acudas al teatro a celebrar el mes del amor,  ¡No lo pienses más y corre por tus entradas!

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.