Estrena temporada la obra Dulces compañías con funciones los sábados del 11 de marzo al 29 de abril en Teatro La Capilla.

El montaje está basado a parti de las obras Bajo el silencio y Un misterioso pacto del dramaturgo y poeta sinaloense Óscar Liera, bajo la dirección de Rodrigo Caravantes.

Al respecto, el director explica: “Estas dos piezas contienen muchos temas relevantes para la sociedad mexicana como son la violencia, la inseguridad, la desigualdad social y la discriminación, por eso considero muy pertinente esta obra que los pone de manifiesto para generar conciencia sobre estos temas” comenta el director de la obra.

Agrega: “Existen muchas historias que surgen a partir del resentimiento social. La segregación desarrollada en nuestro entorno provoca daños colaterales, creando historias de dolor que terminan en tragedia. Estos textos que se escribieron en 1988 no se encuentran muy alejados de nuestra actualidad y de la realidad existente en el México de 2023”.

Nora es una maestra que vive sola en su departamento. Una tarde decide llevar a su casa a un desconocido y conforme transcurre el tiempo, el tipo comienza a cambiar su comportamiento, hasta que llega el trágico final de la velada. Meses después, el tipo regresa al mismo lugar con Samuel, otro inquilino del edificio, que es titiritero. De igual modo Samuel piensa pasar el rato con el tipo hasta que el invitado vuelve a cambiar de conducta con su anfitrión.

El elenco está conformado por Gloria Andrade y Denisse León alternando el papel de Nora, Leobardo Márquez y Christopher Fragoso comparten el personaje de El Tipo, y Marco Vinicio Estrello como Samuel.

Dulces Compañías se presenta los sábados en la Sala Novo de La Capilla, ubicada en Madrid 13, Colonia Del Carmen, Coyoacán, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía de Escena 77 Producciones

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.