Bajo el lema,  “El arte es para todos“, la compañía Del barrio a las tablas, en colaboración con Ángeles extremos. 30Arte y MGMR, anuncian una nueva edición del festival, Fiesta para la escena VIII, que se llevará a cabo del 21 al 27 de marzo en el marco del Día Mundial del Teatro (27 de marzo).

En esta ocasión, el evento está conformado por 12 grupos, entre los que se encuentran, Los últimos Ángeles, Las gafas de Mictlantecuhtli, La Biznaga y Las Catalenas  que ofrecerán diversas propuestas de teatro, danza y música para dar vida a una de las fechas más importantes del mundo para los creadores.

Dichas presentaciones se realizarán de manera simultánea en diversos espacios de la Ciudad de México y en foros del Estado de México, todas con entrada gratuita, con el fin de acercar el arte a la mayor cantidad de espectadores, teniendo como sede principal el Foro Off spring y Villa Cultural Coyoacán.

Las actividades comenzarán este martes con el programa, “Un día de teatro”, que será dedicado al festival a las 21:00 horas, a través de Facebook con Maykol Pérez y Jenn Cruz (@UnPocoDeTeatro).

Al día siguiente, miércoles 22 a las 19:30 h, se escenificará Caleidoscopio, espectáculo de circo, en el Foro Off Spring, ubicado en Francisco Pimentel 14, Colonia San Rafael.

El mismo día, pero a las 20:00 horas llegará Bájale dos rayitas, propuesta de la compañía Los últimos Ángeles,  en el Café Pristino, ubicado en Calle Pensamiento 183, en Nezahualcóyotl.

Sobre el evento

Esta fiesta tiene sus orígenes en la zona Oriente del Estado de México, surge como una alternativa para qué jóvenes y grupos nuevos dentro del proyecto “Del barrio a las tablas” tuvieran su primera oportunidad de acercarse a diversos talleres y actividades de manera gratuita, logrando que en este festejo cada año se vayan sumando diversos escenarios como lo ha sido: El complejo Cultural los Pinos , La Secretaria de Cultura y La universidad Autónoma de Chapingo entre los creadores que han participado en las emisiones anteriores destaca el maestro Mario Ficachi, El investigador Carlos Virgen, El homenaje a Enrique Cisneros y el maestro Jorge Correa por mencionar algunos.

Todas las actividades de este festival son completamente gratuitas, consulta el programa, aquí.

Con información y fotos cortesía Del barrio a las tablas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.