El Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, albergará a la compañía dancística, Barro Rojo Arte Escénico que presentará el Programa coreográfico 40 y uno, y la la instalación coreográfica Omisión Cuatro Tres, los días 14, 15 y 16 de abril.

Para la compañía, este programa doble representa una oportunidad de autorreconocimiento, de entender y reflexionar sobre lo que pasa tanto en su entorno como en su intimidad profunda. Mientras que su propuesta escénica en esta ocasión pondera el uso y manipulación de elementos escenográficos, dotando a las obras de cierto riesgo y dificultad, multiplicando las peripecias del movimiento dancístico en escena.

La instalación Omisión Cuatro Tres, cuya idea original, dirección y coreografía son de Julio Hernández, explora en escena el tema de las desapariciones forzadas y sobre la ausencia silenciada de los seres amados que no están más y busca responder la interrogante sobre el destino de éstos, del por qué pudieron haber sido desvanecidos a la nada y que ahora permanecen en el recuerdo aferrado en las memorias de los familiares que aún continúan buscándolos.

También se ejecutará la pieza Epifanía, con dirección y coreografía de Miguel Gamero. Con ella su autor propone esclarecer planteamientos relacionados con sumisiones pretendidas y compromisos engañosos dentro de las relaciones humanas, así como poner fin a los mismos.

Sobre la agrupación

Barro Rojo Arte Escénico es una compañía de danza contemporánea mexicana, fundada en 1982 en el seno de la Universidad Autónoma de Guerrero. Dos años después de su creación trasladó su sede a la Ciudad de México. En poco más de cuatro décadas de trabajo ininterrumpido ha tenido presencia constante en escenarios de México y de otros países y ha formado a varias generaciones de bailarines y coreógrafos, artistas que han hecho suya la filosofía de la compañía.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza, Foto: Barro Rojo Arte Escénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.