SÍGUENOS EN:


Babilonia

(Fuera de cartelera)
Cabaret

Finalizó el 31 de marzo de 2023.

Dramaturgia: Mauricio Martiarena
Coreografía: Fernanda Caso
Dirección: Semjase Shantale y Luis Gerardo León
Elenco: Angelica Escamilla, Laura Luna, Jessica Ilarggi, Yes Castañeda, Galilea Marcelino, Gretta Oro.

Obra que rescata la historia de dos mujeres, las cuales han tomado decisiones guiadas por la violencia sistémica;
dos mujeres que alzarán la voz, por mi, por ti, por todas, visibilizando las conductas misóginas a las que nos enfrentamos día tras día no solo en la actualidad, sino a lo largo de la historia; ellas pasarán por la vida de algunos personajes históricos para poner en jáque a la ideología misógina y machista que permea en la sociedad.

Horario de Babilonia:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Si te gustó Babilonia, quizá esto te interese:


11 comentarios sobre la obra de teatro Babilonia

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Nunca más oportuna la presentación de Babilonia (recordar el 8 de marzo día de la Mujer) . Con extraordinarias actuaciones y excelentes bailes. se pasa muy rápido y hasta nos quedamos con las ganas de ver más. Súper recomendable para hombres mujeres y todos. Felicidades ???

  2. Sin lugar a dudas una obra diferente , que invita a la reflexión, las actuaciones maravillosas , las bailarinas espectaculares y el lugar increíble para que desde que llegan los espectadores se “adentren” a vivir esta experiencia. Muy muy recomendable

  3. La verdad superó mi expectativa !
    Una obra bien puesta, súper bien montada !
    Fui al estreno y me encantó!
    Se nota el compromiso y dedicación !
    Las chicas comprometidas con su trabajo !
    Las bailarinas increíbles !
    Tema bastante fuerte pero bien dirigido !
    Por obras cómo está !
    Queremos muchas más !

  4. La obra tiene un tema fuerte y delicado pero creo que lo saben manejar con mucho respeto, toca fibras muy sensibles y hace vibrar el corazón. Excelentes actuaciones y las bailarinas muy hermosas.

  5. La verdad superó mi expectativa !
    Una obra bien puesta, súper bien montada !
    Fui al estreno y me encantó!
    Se nota el compromiso y dedicación !
    Las chicas comprometidas con su trabajo !
    Las bailarinas increíbles !
    Tema bastante fuerte pero bien dirigido !
    Por obras cómo está !
    Queremos muchas más !

  6. Me encantó la Obra…una realidad que a Sido criticada sin conocer realmente la vivencia de cada Mujer…El mensaje que transmiten representando personajes reales dela vida…a la ves la invitación que dan del valor de la mujer no importando quien eres o de donde vienes… Muchas gracias Por la gran lección….
    Y Muchas felicidades a todos ??????

  7. La obra es un retrato de lo que se ignora cuando se habla de las mujeres en la prostitución, la historicidad atroz de cómo cada una de ellas, fue cayendo en esta profesión, en la que, lejos de caer en una victimización, procura evidenciar las decadencias sistemáticas que parece tenerlas en el ojo del huracán, convirtiéndolas en blanco de los prejuicios y limitaciones humanas para verlas solo como objetos y fuentes de placer. Paradójicamente, dejando al placer como algo indigno y al servicio de unos cuantos privilegiados, en su mayoría hombres, que se condenan a sus propios placeres, o lo que ellos entienden como placentero.
    Muy buena puesta en escena con excelentes actuaciones que te van envolviendo y dejan a la reflexión sobre lo que uno mismo entiende como placentero.
    ¡Súper recomendada!

  8. “Lo que no puede domar el hombre lo encierra y lo llama salvaje”, es una frase de la obra, Obra que te coloca en una posición y un mundo diferente, desde la primera llamada .

    Un señalamiento a la sociedad encargada de hacernos salvajes entre nosotros mismos, sin saber que de tras de cada persona que juzgamos puede haber una terrible historía.

    En alguno de los actos otro cuestionamiento que te deja reflexionando sobre la prostitución – ¿Llegaron los policías como caballeros a salvarlas de esa vida?.

    Excelente puesta en escena para reflexionar. Bravo

  9. Mi novia quería ver la obra, asistí con mis reservas porque no soy mucho de teatro pero me llevé una grata sorpresa. Es un obra que muestra sin tapujos cómo a lo largo de su vida y la historia nuestras mujeres son sometidas a injusticias, prejuicios y violencia. Es una gran forma de tomar conciencia y pasar un buen rato en compañía.

  10. La obra está increíble tuve la oportunidad de ir ayer al estreno con mi novio y nos encantó, lo único que nos incomodó un poco fue el ruido del bar

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT