Con motivo del Mes del Niño y la Niña, la bailarina y docente Helena Hernández, organizó la primera edición de Chiqui Flujo Estático, una temporada de danza contemporánea, que estará conformada por compañías con bailarines de 8 a 14 años de edad, los días 15, 16, 22 y 23 de abril en el Centro Cultural Los Talleres.

Sobre esta temporada, la maestra expresa: “El objetivo de la temporada es darle a estas compañías (recién formadas o en plena gestación) la posibilidad de trabajar, aprender y demostrar su talento en un foro profesional, como el de Los Talleres, que es muy importante en la historia de la danza contemporánea en México”.

Agrega: “Teníamos un grupo de alumnos talentosos, comprometidos y macheteros y dijimos por qué no abrir un grupo que los represente. He crecido como bailarina y docente viendo su trabajo más que yo entrenando. Ha sido un proceso muy enriquecedor”.

El 15 y 16 de abril se presentarán Espiral Danza Escénica, bajo la dirección de Iván Herrera, y Semillas de bambú, bajo la dirección de Sara Loam y Guillermo Flores.

El 22 y 23 de abril los espectadores podrán ver a las agrupaciones Hatua, encabezada por Alejandra Ortiz, y Las pequeñas fierecillas, dirigida por Hernández y Erick Miranda.

En su primera edición, esta temporada abarca obras en torno a los problemas que inician en la adolescencia y las distintas etapas de la vida, además se rendirá tributo al autor de Don Quijote de la Mancha y se bailará un Manual para crecer libre.

Las funciones serán los sábados y domingos a las 17:00 horas en el recinto ubicado en Francisco Sosa 29, en la Colonia Coyoacán. La entrada tiene un costo de $180 pesos, y se pueden adquirir directo en el foro.

Con información y fotos cortesía Centro Cultural “Los Talleres”

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.