Escrita y dirigida por Eduardo Castañeda, la obra Miles de millones de borregos, una propuesta dirigida a toda la familia, que ofrecerá cuatro únicas funciones los días 21, 22, 28 y 29 de enero en el Teatro Benito Juárez.

Al respecto, su autor señala: “Quienes hemos (fuimos) sido considerados diferentes a una temprana edad, crecemos entendiendo que la rareza es algo malo, algo que hay que ocultar, que no se te debe de notar, porque para encajar en las sociedades –como en la escuela o en la familia– se tiene estar uniformado de manera literal, mental y simbólica“.

Agrega: “No pretendo cambiar de manera radical la forma de pensar de la sociedad, pero mantengo la esperanza de que una niña o niño y sus padres, desde su butaca, se diviertan, entiendan y se emocionen con un mundo que tal vez le resulte más cercano. El texto habla de las neurodivergencias y su validación e inclusión en la sociedad”.

El montaje utiliza el clown, la farsa y los desdoblamientos metateatrales con composiciones musicales eclécticas, que van del jazz, el pop y la samba, hasta el rock, la disco y la música tribal, en sintonía con el universo visual distópico de la escenografía y el vestuario, para contar la historia de Diego, un joven estudiante de medicina, aunque en realidad es la historia de su cerebro mientras duerme.

Sosti y Aris, quienes habitan en su mente, llevan al público por el mundo inconsciente del personaje y para ello cantarán bailarán, harán malabares y todo lo que sea necesario para que Diego no sufra un ataque de ansiedad durante el sueño.

La propuesta cuenta con la asesoría de psicólogos, psiquiatras y neuro-científicos, quienes ayudaron a encaminar el texto de manera correcta en cuanto a los términos científicos y del discurso que se plantean en escena.

Cuenta con las actuaciones de Valerio Vázquez, Hilde Rew, Guillermo García Proal y Ulises Tello, integrantes de la compañía En Lo Que Siendo Conciencias.

Mientras que el equipo creativo está conformado por Brisa Alonso en la realización de vestuario, el propio Eduardo Castañeda en la escenografía y en la iluminación, así como Ulises Tello en la composición musical y las letras son también de Castañeda.

Miles de millones de borregos se escenificará los días 21, 22, 28 y 29 de enero en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.