La vigésimo tercera edición del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música se llevará a cabo este viernes 24 y sábado 25 de marzo en el Teatro Raúl Flores Canelo y el Pabellón Circense del Centro Nacional de la Artes.

Bajo la dirección de Consuelo Sánchez, el evento, que mostrará el trabajo de más de 25 compañías y agrupaciones, se ha consolidado como un foro de expresión ciudadano para las diversas manifestaciones artísticas en torno a la música y a la danza.

Espiral Corpus Danza, Guilui-Centro Deportivo Israelita, el Grupo de Danza Folclórica Infantil del Centro de las Artes de Hidalgo, Danza Española y Arte Flamenco La Libertad Centro Cultural Apizaco, Tlaxcala, y el Café Cantante, son algunas de las agrupaciones que se presentarán este viernes 24 de marzo en el Teatro Raúl Flores Canelo, a las 18:00 horas. La entrada tendrpa un costo de $150 pesos.

Mientras que, el sábado 25 de marzo, de 11:00 a 18:00 horas, el Pabellón Circense albergará a las compañías Kinestesia nómada, Serendipia aérea, Arte nocturno, NaKeVer Arte EsCénico, Maspik-Centro Deportivo Israelita, el Taller de Danza Etnocontemporánea de Khamsa, Nefesh y Jhoshej del Centro Deportivo Israelita, la Orquesta Tizmoret, Kadabek’s, Colectivo Intermitente, Proyecto Danzalina, A.C., Katharsis. Proyecto escénico, Los Corpografos, Sentires Colectivos en Movimiento, Momentum Danza y Siroco Danza Contemporánea, entre otras.

Desde su creación, el Encuentro ha contribuido en la difusión, apoyo y divulgación de los proyectos de grupos, compañías, festivales, escuelas profesionales públicas y privadas, también ha buscado promover y difundir la música y la danza de nueva creación, comunidades artísticas de escasos recursos, con el fin de fortalecer espacios de desarrollo social.

La programación completa del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música está disponible en la página del cenart.gob.mx.

Con información del Cenart, Foto: Alejandro Castillo

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.