El día de hoy se anunció oficialmente el estreno de Afterglow en el Teatro Milán. Este montaje, escrito por S. Asher Gelman, ha sido un éxito en Buenos Aires, Madrid, Nueva York y Londres, entre otras ciudades. La obra llega a México bajo la dirección de Juan Ríos y con la producción de Sergio Gabriel.

Sobre la obra, señaló su productor, ha sido un suceso en todos los países que se ha presentado. En este sentido, explicó que se trata de una obra que debe tener el elenco y el teatro correcto. “Es una texto muy peligroso en muchos sentidos, es una obra con una profundidad brutal, pero hay que hacerla bien para que llegue a donde debe llegar“, consideró.

En la conferencia de prensa, además del director y el productor de la obra, estuvo presente el elenco integrado por Roberto Carlo, Roberto Romano, Manuel Balbi, Carlo Basabe y Luis Vegas.

Juan Ríos destacó que se trata de una obra que el autor escribe de una manera muy personal y sublima en los actores: “Es una obra que a pesar de la profundidad y la complejidad que encierra, también tiene momentos de superficialidad, tiene comedia, es ligera, es dinámica. Es una obra que permite que el público esté atento en todo momento porque mezcla diferentes géneros y tiene una belleza tremendamente humana”.

Afterglow habla de un matrimonio gay, Josh y Alex, que tiene una relación abierta. Es una obra que además de los desnudos físicos, presenta desnudos emocionales, pues habla del amor y de la pareja, de dónde se encuentran los límites cuando los límites se traspasan, coincide el elenco.

Manuel Balbí explicó que le parece una historia muy poderosa: “es una obra que representa al amor de pareja”.

Afterglow inicia temporada el 28 de enero en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez, consulta horarios, boletos y descuentos, haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.