Se anunció en conferencia de prensa el próximo estreno de Ugo, Pako y Luiz, la nueva producción de Mejor Teatro. Con este montaje regresan a los escenarios Anabel Ferreira y Héctor Suárez Gomís.

Además, el elenco lo completan Ana Layevska, Pilar Boliver, Sophie Alexander-Katz, Enrique Chi, Rubén Branco, Carla Medina, Aarón Balderi, Alfredo Veldañez, Paula Kohan, Alicia Comas y Pepé Navarrete.

Esta obra, escrita por Ray y Michael Cooney, estará bajo la dirección de Nicolás Cabré. El director dijo que es un orgullo estar en México y ser parte de esta obra. Destacó que se trata de “una “comedia maravillosa que me sorprende, que me divierte y que me encanta ver en los ensayos cómo la transitan ellos (el elenco)”.

Cabré dirige también la versión argentina de esta obra, que se presenta bajo el nombre original de Tom, Dick and Harry. La obra llega a México a partir de la sinergia que Mejor Teatro ha establecido con el productor argentino Juan Manuel Caballé.

Sobre la obra, el productor Morris Gilbert consideró que se trata de un ejercicio cómico que busca hacer que la gente “se muera de la risa”.

Héctor Suárez Gomís destacó que se trata de una obra extraordinariamente bien escrita con la que “la gente va a enloquecer”. Según dijo el actor, se trata de la comedia más divertida que ha leído en toda su vida. En este sentido, afirmó que Cooney: “Es el mejor autor inglés de comedia”.

Por su parte, Sophie Alexander-Katz describió a la obra como una “de las comedias más inteligentes que yo he leído”.

Sobre los personajes, Pilar Boliver explicó que cuando una comedia está bien escrita te identificas como actor con los personajes. En este sentido, calificó como magistral al texto: “Es una comedia de enredo, tanto es una comedia de puerta como es una comedia física”. Estos elementos, agregó, si no están basados en personajes que sean reales y bien estructurados, no pueden existir.

La actriz resaltó que esta obra, como una buena comedia, tiene un lado que llega al espectador, tiene “una parte sensible, que también eso, por supuesto que aporta muchísimo”.

Por otro lado, Suárez Gomís agradeció a Gilbert por regresarlo a actuar. Al respecto, explicó, que cuando murió su papá (Héctor Suárez) decidió retirarse un tiempo. “Llevo dos años y medio sin hacer nada”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la situación del teatro, Morris Gilbert consideró que, después de los momentos difíciles que se vivieron con la pandemia, “regresó la vida al teatro”. Según dijo, llegó el viento a favor y nos encontramos en un muy buen momento.

Durante la conferencia de prensa se recordó a Rebecca Jones, quien falleció el día de hoy. “Estamos muy tristes y muy conmovidos”, señaló Morris Gilbert. Tanto la producción como los medios presentes dedicaron un aplauso para la actriz.

Ugo, Pako y Joseluiz estrenará el próximo 26 de abril en el Nuevo Teatro Libanés. Para más información de la obra, haz clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.