SÍGUENOS EN:


Algodón de azúcar

Teatro El Galeón Abraham Oceransky
Drama

Del 22 de abril al 11 de junio de 2024.

Dramaturgia: Gabriela Ochoa
Dirección: Gabriela Ochoa
Elenco: Alejandro Morales, Romina Coccio, Carolina Garibay, Miguel Romero y Francisco Mena. Músico escénico: Paco Castañeda/ Misha Marks.

Un hombre se encuentra con tres payasos que lo invitan a recorrer las atracciones de una feria abandonada. En su trayecto, irá reviviendo episodios de su infancia, trastocados de manera delirante, en un espacio perdido entre el sueño y la memoria. Enfrentar el recuerdo de un trauma olvidado será la clave que lo ayudará a escapar de la pesadilla.

Horario de Algodón de azúcar: Lunes y martes 20:00 horas
Duración aproximada: 85 minutos
Clasificación: Mayores de 15 años.
Boletos: Entrada general $150. Descuento del 50% a estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM. Afiliados al programa Gente de Teatro: $45 cualquier día. De venta en taquilla y ticketmaster.

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ Ochoa toma el absurdo, la farsa y el humor negro como elementos para narrar la historia. Su texto indaga lóbregos recuerdos que el protagonista esconde, para la autora la infancia es la etapa donde se forma al adulto y también donde se quedan grabadas las peores experiencias, así lo expresa su dramaturgia. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Algodón de azúcar, quizá esto te interese:


9 comentarios sobre la obra de teatro Algodón de azúcar

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Hola, otra vez. Los compre en la taquilla, llegué a otra función y aunque había lugares disponibles dentro, nos enteramos por personas que estaban adentro. Por nada me dejaron pasar.

    • Hola, Evelia! Gracias por contactarnos, lamentamos tu situación, sin embargo, nosotros no tenemos ninguna injerencia con el personal del Cenart, te sugerimos acercarte a sus oficinas y comentar lo sucedido, Saludos.

  2. Buenas noches, no pude llegar a tiempo a la obra, trabajo en un hospital. Casi me escapé.
    Por favor pueden reponerme otro día para ver la obra.

    • Hola, Evelia! Gracias por contactarnos, te sugerimos preguntar directo en taquilla o vía ticketmaster, dependerá de dónde hasya comprado tus boletos, Saludos.

  3. Pues segundo intento y no hay manera de conseguir boleto. Hoy 4 de noviembre función agotada y nadie que postee que ni vayas. Una hora de tráfico para nada. Las desventajas de vivir en el norte de la ciudad y la falta de oportunidades teatrales. El teatro más cercano el milan.
    Odio esta producción. DEFINITIVAMENTE NO LA VERE! BASTA

  4. Es simplemente extraordinaria un derrame que refleja le vida real de una infancia perturbada de unos padres ciegos, desinteresados, enfermos, de una familia trastornad, a. Una puesta en escena heurística, colosal.

  5. Pues después de una hora de trafico y una hora para entrar al estacionamiento me voy enterando que la función de ese día 2 nov. Estaba suspendida y ni siquiera un post en la página del cenart ni un aviso en la taquilla. Y después una hora para salir del estacionamiento! Total que fue un día fatal!

  6. Tan fascinante como perturbadora. La atmósfera es envolvente en niveles de alto estrés emocional a través de la catarsis del protagonista. Una de las mejores obras que he apreciado en la vida.

  7. No sé si decir que la obra es aterradoramente magnífica o magníficamente aterradora. Sólo puedo decir que es extra-ordinaria y extraordinaria. Y no pretendo hacer juegos de palabras. Es todo eso.

    La autora/directora hace con nosotros y nuestras emociones lo que quiere. Punto. Con maestría nos adentra casi sin darnos cuenta en una terrible espiral hacia un abismo negro. Quien piensa en la niñez simplemente como una etapa de inocencia, alegría y dulzura, como los algodones de azúcar, que piense dos veces.

    La obra es impecable desde todos los aspectos: libreto, dirección, actuación (wow! la actuación!), maquillaje, vestuario, escenografía, creatividad y versatilidad de recursos. ¡Chapeau!

    Eso sí, no es para todos los gustos ni para todo público. Yo no la llamaría comedia, aunque engañosamente los payasos en momentos nos hagan sonreír. Tampoco diría que es de terror. Más bien es un viaje onírico, una pesadilla, una obra siniestra, en sus propios términos. Podría ser insoportable de ver para quien haya tenido traumas infantiles importantes. Causa ansiedad y desasosiego. Te arrastra a la oscuridad y el dolor. Aunque logra algo de luz al final. Ufff ! Gracias por eso.

    En fin. Es magistral. Atrévanse a verla.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT