La Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, mediante la Coordinación Nacional de Literatura  y el estado de Baja California, por medio de la Secretaría de Cultura de la entidad, abrieron la convocatoria para el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia Luisa Josefina Hernández 2023.

Podrán participar, bajo seudónimo, escritoras y escritores mexicanos y extranjeros, con residencia mínima de cinco años en el país, con una obra de teatro inédita, escrita en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (www.inali.gob.mx/clin-inali/) o en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

El texto deberá ser inédito -se define como obra inédita la que no ha sido publicada total o parcialmente en medios impresos o electrónicos-. El tema y el número de actos serán libres, siempre y cuando la obra alcance un mínimo de 30 cuartillas o considere un tiempo aproximado de 50 minutos de representación escénica. En caso de que la obra esté escrita en alguna de las Lenguas Indígenas Nacionales, se indicará en la portada en qué lengua está escrita y se incluirá una traducción de la misma al español.

Las candidaturas serán recibidas desde la publicación de la presente y hasta el lunes 17 de julio de 2023 a las 13:00 horas (horario de la Ciudad de México) mediante la Plataforma de los Premios Bellas Artes de Literatura: https://sgba.inba.gob.mx/pbal.

El jurado será designado por las instituciones convocantes y estará integrado por tres escritoras, críticas, investigadoras o especialistas en dramaturgia, de reconocida trayectoria y prestigio. El fallo será definitivo e inapelable y se efectuará en la segunda semana de septiembre de 2023. Como reconocimiento, la persona ganadora del premio recibirá un diploma y la cantidad de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos mexicanos).

Para más información se pueden consultar las bases de la convocatoria en la plataforma de la Secretaría de Cultura federal o en el portal del Inbal (https://bit.ly/43d6Iqp), y en el sitio web de la CNL (www.literatura.inba.gob.mx).

Con información de la Secretaría de Cultura, Foto: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.