Si eres un fanático de la comedia y en especial del stand up, aquí te contamos acerca de este arte que ha permeado en nuestra sociedad que está ávida de risas y entretenimiento.

Este estilo de comedia requiere de una buena presencia en escena, ya que el standupero, no sólo se dirige a la audiencia, sino que interactúa con ella, lo que representa un doble reto para aquel que toma el micrófono, esperando que los chistes sean del agrado del público, por muy picantes o mordaces, que estos parezcan.

Hoy en día podemos encontrar diversos sitios que ofrecen este tipo de shows, algunos cuentan con noches de micrófono abierto, para que subas al escenario y muestres tu talento.

Ciento39. Ubicado en el Nuevo León 139, en la Condesa, este es uno de los lugares que más propuestas nos ofrecen, en su escenario han pasado comediantes y standuperos ya consolidados como Fran Hevia, Mau Nieto, Javier Ibarrache, Mónica Escobedo, Paty Bacelis, entre otros, además de nuevas generaciones que buscan probar suerte y ganarse al público que asiste a sus noche de comedia.

Woko. Este recinto es hermano del 139, y se ubica a lado, por ello se conocen a ambos edificios como “La esquina de la comedia”, a diferencia del primero, aquí podrás escuchar a los nuevos comediantes, a aquellos que desean probar suerte e incluso a famosos standuperos, ya que suelen probar aquí sus más recientes creaciones.

Boom Stand Up. Este famoso recinto ubicado a un costado del Centro Cultural Teatro 1, es otro lugar favorito de aquellos que buscan pasar una noche llena de carcajadas, acompañados de uno que otro trago coqueto. En este escenario, como su lema dice, “las noches se viven mejor entre risas”.

Foro Shakespeare. Este lugar no sólo alberga propuestas escénicas, también se ha posicionado como un foro para nuevos y expertos creadores de la comedia, si deseas pasar una gran noche te sugerimos darte una vuelta por Zamora 7, en donde encontrarás una nutrida cartelera con diversos espectáculos del género.

La Casa de los comediantes. Considerada como la casa de comedia con más tradición de la ciudad, por su escenario han pasado icónicas figuras de la vieja y nueva escuela, desde magos, ventrílocuos, imitadores y por supuesto, comediantes y standuperos.

Cada lugar te ofrece una amplia gama para que te lances a disfrutar de la mejor comedia nacional de martes a domingo.

Por Itaí Cruz, Fotos: FB ciento39 y woko

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.