Luego de una semana de vacaciones, los recintos de Teatro UNAM están listos para recibir de nueva cuenta a los espectadores con diversas historias que los atraparán, desde lo clásico hasta lo experimental, para chicos y grandes.

Echa un vistazo a las opciones que tenemos para ti:

1.InSomnus (Rhumor teatral) ¿A qué suena el rojo? Escrita, dirigida y actuada por Aarón Govea, este montaje parte del sonido para crear pasajes imaginarios en la audiencia, mezclando la ficción y la realidad. Se presenta de jueves a domingo, hasta el 7 de mayo, en el Teatro Santa Catarina.

2. Ese amor de Romeo y Julieta. Para la audiencia más joven, bajo la dirección de Quy Lan Lachino, el Carro de Comedias estrena temporada de esta obra basada en la tragedia más icónica de W. Shakespeare, sobre el amor prohibido entre dos jóvenes cuyas familias son adversarias. La temporada correrá sábados y domingos, a partir del 15 de abril en la Explanada del CCU, todas de entrada libre.

3. Algodón de azúcar. A través de la farsa y el humor negro, Gabriela Ochoa escribe y dirige este montaje que se adentra en los recuerdos de la infancia, donde habitan los fantasmas del pasado, personificados por 3 distintos clowns, que harán de las suyas para sacudir al protagonista. Se presenta de jueves a domingo en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz.

4.Tiburón. Con la dramaturgia de Luisa Pardo y la dirección e interpretación Lázaro Gabino Rodríguez, regresa esta propuesta que habla sobre el misionero José María de Barahona a la isla Tiburón, en la que radicó durante 10 años evangelizando a la comunidad indígena de los tokariku. Con funciones de jueves a domingo, del 20 al 23 de abril en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

Y para que te animes a ir a ver cualquiera de estas obras, Teatro UNAM ofrece precios muy accesibles, con un costo general de $150 pesos,  si eres estudiante, maestro o cuentas con tarjeta INAPAM, en taquilla puedes adquirir tus entradas a mitad de precio. Pero eso no es todo, los Jueves Puma, todos los boletos tienen un precio de $30 pesitos, cómo verás, no hay pretexto para no ir a cualquiera de estas funciones.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Coordinación de Difusión Cultural UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.