En cartelera hay actualmente una buena oferta de monólogos, muchos de ellos muy interesantes y que vale la pena ver, uno de ellos es Que no se culpe a nadie de mi muerte, escrita por Humberto Robles y dirigida por Sergio Arroyo.

En este montaje la protagonista, interpretada por Majo Pérez, nos habla de su pasado y de los motivos que la llevan a desear acabar con su propia vida. La fuerza de esta propuesta está en que, a pesar de que toca un tema dramático, el autor lo aborda desde el humor negro y la comedia.

Aquí te contamos tres razones para ver Que no se culpe a nadie de mi muerte.

1. Un texto que crea vínculos. Es un monólogo bien escrito que en tono de comedia y maneja de maravilla el humor negro. El autor logra construir un texto sólido y un personaje que tiene la virtud de establecer un vínculo de comunicación con el público.

2. La actuación de Majo Pérez. Majo es una actriz versátil que se para con seguridad en el escenario, con su interpretación habita a un personaje complejo. La actriz conecta con el espectador, logra hacer creíble lo que siente su personaje. Además, en este unipersonal, les da vida a cuatro personajes más, matizando y construyendo de manera efectiva a cada uno de ellos.

3. La dirección del montaje. El director cuida que todo lo que compone el montaje favorezca el desarrollo de la obra y obtiene un resultado bien logrado. Sergio Arroyo logra con su actriz el tono y el ritmo que el texto requiere. En este sentido, podemos destacar que se logra que esta obra articule la tragedia con la comedia, su director encuentra la manera de proyectar esto hacia el espectador.

Así que ya sabes, si lo tuyo es un buen monólogo cargado de humor negro, y una sólida actuación sobre el escenario, no te pierdas Que no se culpe a nadie de mi muerte. Finalmente, otro dato que te puede hacer salir corriendo a ver este montaje, es que es una de las obras elegidas para el mes de marzo de los Premios del Público Cartelera.

Para más información, horarios, boletos y descuentos, haz clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.