Si te gustan los monólogos, una entretenida actuación, la música y recordar (o en su caso saber de otras épocas) Mi vida con Frank, es una gran opción, en ella, José María Mantilla da vida a un personaje que a través de anécdotas revisita a dos personajes que lo marcaron: su abuelo y Frank Sinatra.

El unipersonal habla de una época en la que el abuelo del protagonista y uno de los personajes más emblemáticos del entretenimiento del Siglo XX “respiraban el mismo aire”. Si bien la obra nos envuelve en un aire de nostalgia, al final se vuelve una celebración y homenaje a una época.

A continuación de damos tres razones para que acudas a disfrutar de esta obra en La Teatrería:

1. Las anécdotas, una manera de entender una época. La obra comparte con el público anécdotas e historias de Frank Sinatra y su Rat Pack. Este grupo de artistas, con la presencia visible del cantante conocido como The voice, que marcó con sus virtudes y defectos a la sociedad estadounidense de los años 50 y 60. Su influencia traspasó fronteras, y ahí es donde entran los recuerdos del protagonista sobre su abuelo. Son, en fin, un hilo conductor que nos transporta a otra época.

2. Las canciones de Frank Sinatra. El texto por creado por Mantilla le da la libertad de mostrar sus capacidades vocales con canciones clásicas del cantante. En ciertos momentos de la narración, para reforzar lo que se está contando, el actor se planta ante un micrófono y regala al público interpretaciones musicales de buen nivel. Estos momentos de la obra hacen al público disfrutar y reconocer al actor sus interpretaciones.

3. Un ambiente íntimo. En este sentido, Mantilla con unos pocos elementos sobre el escenario y una pared desnuda logra crear un ambiente íntimo. Bastan una silla, un escritorio, un micrófono, un vaso Old Fashioned y, por supuesto, una botella de bourbon para mantener a la audiencia con la mirada fija en el escenario. Se crea la ilusión de estar en uno de esos clubes donde, seguramente, Frank Sinatra siendo un joven inició su carrera sobre los escenarios.

El montaje se presenta en La Teatrería los martes hasta el 14 de marzo, para más información haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.