Si estás buscando una obra divertida y familiar, no te puedes perder, Las terribles desventuras del doctor Panza, montaje que nos hace reflexionar sobre nuestro hábitos alimenticios, la sobreprotección paterna y alcanzar nuestros sueños.

Este musical con guiños de humor negro está a cargo de Jengibre Teatro, con las actuaciones de Hugo Rocha, Bruno Salvador, Roam León, Ángel Luna, Gersón Martínez, Adrián Aranda y Hazael Rivera, bajo la dirección y autoría del propio Luna.

En este relato, el malvado Dr. Panza en compañía de sus asistentes Chicharrón y Mueganito se han encargado de engatusar a niños y adultos para que coman sin parar, y así aumentar la población de la Villa Pozole, Villa Jamón y Villa Pastelillo Relleno, Villa Refresco. Con gran ingenio, sin embargo, han comenzado a perder adeptos, por lo que se lanzan en la búsqueda de nuevas víctimas.

Aquí te damos 3 razones para que te lances este fin de semana al Teatro Varsovia:

1. Una crítica a la comida. Por medio de un humor mordaz, esta comedia familiar hace una crítica a la comida chatarra, que en muchas ocasiones son los adultos, quienes fomentan el abuso de golosinas, refrescos y demás comida que los pequeños no procesan de la misma forma y en muchas ocasiones terminan provocando enfermedades en los niños y niñas.

2. Pegajosas melodías. Uno de los grandes aciertos de este montaje es la música creada por Hazael Rivera. Con ingeniosas canciones y ritmos que van desde el rock hasta el surf, esta historia logra captar la atención y poner a bailar a chicos y grandes. Como un plus, todo el elenco toca un instrumento, en momentos nos hace sentir como si estuviéramos viendo a una banda de rock.

3. Una aventura steampunk. La escenografía, iluminación y vestuario juegan un papel fundamental en esta propuesta que se asemeja a un mundo un tanto futurista y que nos recuerda a películas como La invención de Hugo o Sucker Punch, desde el fondo de la escenografía hecha con tubulares de color cobre, pasando por el sombrero de copa que usa el Dr. Panza, así como la vestimenta de los achichincles.

El Día del Niño y la Niña está cada vez más cerca y sin duda, esta es una gran opción para acudir en familia este fin de semana y celebrar a los pequeños en su día, consulta más información de la obra, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Ulises Ávila

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.