El productor Morris Gilbert cumple 47 años de actividad dentro de los espectáculos teatrales en nuestro país y en el extranjero. Un trabajo con el cual ha creado un prestigio dentro del medio. En este inicio de año, algunos de los proyectos que Morris suma a su compañía Mejor Teatro son el reestreno de GHOST, La sombra del amor; y los estrenos de  PerdidaMente, CLUE, 100 metros cuadrados y Dos locas de remate.

Al respecto, el productor expresa: “Yo todos los días siento que estoy empezando, siempre trabajo con la duda, no me la creo, y esa forma de pensar es lo que me ha permitido hacer tantas cosas. No me gusta pensar en el pasado, pero cuando hago el recuento de los años que me he dedicado al teatro, simplemente no lo puedo creer”.

Y agrega: “Yo no compito con nadie, me gusta trabajar contra mis miedos y enfrentar nuevos retos, esta carrera no es fácil, siempre habrá enemigos que buscan de alguna manera derribarte, pero yo no me fijo en nada de eso. Mi forma de valorar este tiempo transcurrido es cuando me doy cuenta de la gran cantidad de amigos que me ha dejado este trabajo y la increíble cantidad de proyectos que se han presentado sobre el escenario”.

Morris Gilbert asegura que uno de sus principales objetivos como productor fue profesionalizar aún más el talento, dinámica de trabajo que provocó el surgimiento de grandes estrellas que hoy son conocidas a nivel internacional.

“Yo le doy oportunidad al talento y me gusta que cuando se encuentra presente en alguien esa persona pueda desarrollarlo al máximo. Cuando llegué al medio me comencé a dar cuenta de los vicios que estaban presentes y otras cosas con las que yo nunca estuve de acuerdo, entonces uno de mis principales objetivos como productor fue profesionalizar aún más el talento”, asegura.

Añade: “Como productor debes desarrollar tu sensibilidad para encontrar a los intérpretes correctos, me enorgullece pensar en algunos ejemplos que se han dado, donde nadie apostaba por su permanencia o ni siquiera se les brindaba una oportunidad, pero algo en mi interior me deja ver el diamante en bruto que una persona puede llegar a ser, donde lo único que falta es un pequeño empujón”.

Sobre la nueva oferta que Mejor Teatro tendrá en cartelera este año, el productor declara: “Se me hizo temprano con este inicio de año, me gusta verlo de esa manera, porque durante los últimos meses del 2021 presentamos producciones que hoy continúan. A mí me gusta ofrecer espectáculos con larga duración, obras que se puedan guardar y que al regresar tiempo después al teatro, sigan vigentes y en el interés del público”.

Algunas de las producciones que actualmente realiza son: Perfectos desconocidos, Aladdín, Sola en la oscuridad,  Defendiendo al cavernícola, que recientemente superó las dos décadas de temporada con la interpretación de César Bono; a éstas, este año habrá que sumar 100 metros cuadrados, Dos locas de remate y AMO, misma que estelarizará Angélica Vale, y que reunirá canciones mexicanas de varias décadas. Al frente del equipo creativo que alista este proyecto se encuentran Isaac Saúl y Omar Rodríguez.

Otras de las producciones que verán la luz este año serán PerdidaMente, Clue y el reestreno de GHOST. La sombra del amor.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.