El reconocido Coro Gay Ciudad de México ofrecerá un recorrido de canto y danza por los íconos de la musical popular que han acompañado la trayectoria y luchas de cincuenta años de la comunidad LGBTTTIQ+ con su más reciente espectáculo, Peace & Pride, en el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas.

Bajo la dirección ejecutiva de Óscar Urtusástegui, dirección artística de Antonio Azpiri y dirección de escena de Fernando Gómez Pintel, el evento contará con la participación de un ensamble de destacados músicos, invitados especiales, la compañía de danza México de Colores, así como la siempre incondicional participación de la banda El Monstruo son los Otros y el pianista Eduardo Vera.

Al respecto Azpiri señala: “El programa del concierto se ha conformado con algunos temas de corte pop, tanto en inglés como en español, que son parte de la personalidad del Coro, destacando un homenaje a dos artistas latinas muy importantes como lo son Selena y Gloria Estefan”.

La coreografía es de Alberto Salgado, además del trabajo realizado por diferentes equipos en la coordinación de vestuario y de escenografía, diseño gráfico y maquillaje.

Sobre la agrupación

El Coro Gay Ciudad de México es en la actualidad una de las agrupaciones artísticas más entrañables de la capital del país. Fundado en 2013, su primera gran presentación se llevó a cabo en 2015 y fue un concierto navideño.

Desde entonces ha ofrecido más de 120 espectáculos con música y canto de los más diversos géneros, desde canciones de Juan Gabriel, música de rock y de las grandes comedias musicales, hasta música clásica. En nueve años de existencia ha colaborado, además, con artistas como Hugh Jackman, Mónica Naranjo, Gloria Trevi, Ana Bárbara, Regina Orozco, Morganna Love y muchos otros.

Peace & Pride se presentará los días miércoles 15 y jueves 16 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.