Tres amigos buscan se lanzan a la aventura en Canadá con el fin de cambiar sus vidas, pero se quedan encerrados en una cabaña confinados por una tormenta invernal, es la premisa de la obra Perro muerto en Klondike, a cargo de Vincent Company que estrena temporada del 27 de octubre al 6 de noviembre en el Teatro Sergio Magaña.

Bajo la dirección de Olinmenkin Sosa Nájera, el texto escrito por José Emilio Hernández, retoma una historia sucedida a principios del siglo XX, ya que dicen que en Canadá: tres amigos fueron a buscar oro al famoso pueblo de Klondike.

Al respecto, su creador explica: “Es una obra que, sin quererlo, habla del olvido, la repetición, de sol y nieve, del aburrimiento, de lo que pudo ser, de la posibilidad, de todo aquello que no se hizo y de lo que nos contamos para ocupar su lugar”.

Agrega: “Las nociones de encierro y espera cobran una textura distinta. Los actores logran llevar al espectador, de la mano y de manera extraordinaria, sin salir de la cabaña, por este relato con el que muchos podremos identificarnos de alguna u otra manera”.

En la versión del dramaturgo, (ganador en 2021 del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo con Las visiones), tres jóvenes encerrados en una cabaña en medio de la nada, aguardan a que la tormenta amaine y puedan subir –ellos también– a la montaña con la ambición de hacerse millonarios. De pronto, estos exploradores reciben la visita de una mujer misteriosa, una mercenaria que trafica con un algo muy particular: los perros muertos que han sucumbido exhaustos ante el látigo de sus amos, mismos que sirven de alimento para algunas personas desesperadas.

Las actuaciones son de Emiliano Cassigoli, Priscila Rosado, Laura de la Maza, Fernando Olguín y Héctor Sandoval. Mientras que el equipo creativo incluye a Juan Palomino en el diseño de escenografía, Pablo Galán en el diseño de vestuario; Fernando Olguín en el diseño de iluminación, Joaquín Martínez Terrón y Emiliano López Reyes en la composición musical y Ana Galán en la producción.

Perro muerto en Klondike se presentará de jueves a domingo en el recinto ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Santa María la Ribera, consulta horarios y precios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.