Del 13 de noviembre al 30 de abril, la compañía Teatro de La Rendija ofrecerá funciones de La maldición del anillo en diferentes recintos de Yucatán de forma gratuita.

Se trata de una versión libre escrita por Maribel Carrasco, inspirada en el ciclo operístico del alemán Richard Wagner El anillo de los nibelungos, con un elenco conformado por Zaab’ Di Hernández, Itzel Riqué, Angie Canto, Saire Simón, Dayana Borges y Indra Ordaz, bajo la dirección de Raquel Araujo. 

El objetivo de estas presentaciones es acercar el teatro a las personas que, por su contexto, no han tenido la oportunidad de acceder a él. Por tal motivo, las representaciones se llevarán a cabo en jardines, terrazas, parques, plazas, canchas y domos.

Este proyecto itinerante ofrece un acercamiento a un universo fantástico y monumental, a niños y jóvenes, quienes se adentrarán en el mundo de los Dioses, Nibelungos, Gigantes, Nornas, y demás personajes míticos, a partir de esculturas inflables, que serán manipuladas por los actores.

En escena, todo comienza con una pesadilla dentro de la cabeza del dios Wotan augurando la muerte de los dioses, por lo que decide construir una fortaleza y preservar la inmortalidad divina. Para lograrlo engaña a la raza de gigantes, prometiéndo la mano de la diosa Freia, con ayuda de Loge, a cambio de construir el Valhalla, una fortaleza que los protegerá. Sin embargo, las diosas Fricka, Freia y Erda traman una estrategia para hacer que el dios comprenda que la existencia no necesita del poder del dios. Por lo que, Wotan irrumpe el santuario de las Nornas para pedirles un oráculo, pero al hacerlo destruye la armonía del universo al profanar el árbol sagrado del origen.

El equipo creativo lo terminan de conformar, David Hurtado como director adjunto, coordinador de producción y como gerente de gira; Oscar Urrutia en la producción general, diseño de esculturas neumáticas y realización del dispositivo escénico; Erik Soto en la musicalización, escenofonía y como jefe técnico; del diseño de vestuario se encargan Águeda León, Diana María Sánchez y Raquel Araujo; con Cecilia Barahona en la asistencia de dirección.

La maldición del anillo se presentará del 13 de noviembre al 30 de abril, para mayor información, puedes consultar las redes sociales de la compañía.

 Con información de Teatro de la Rendija, Fotos: Cortesía producción.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.