En Llamas Producciones y La Rama de Teatro, a través de EFITEATRO, presentan Animales de Compañía, con dramaturgia de Estel Solé, bajo la dirección de Lorena Pérez Ríos con las actuaciones estelares de Bárbara López, Mauricio Mancera, Mario Alberto Monroy, Viviana Serna y Adriana Larrañaga en el Teatro Centenario Coyoacán del 11 de febrero al 3 de abril.

Al respecto, Mauricio Mancera comparte: “Es una obra donde todo el público se puede sentir identificado porque habla de estos núcleos o grupos de amigos donde se acumulan cariños, pero también rencores y rencillas, que en el momento menos esperado salen”.

Por su parte, Mario Alberto Monroy menciona: “Se trata de una tragicomedia que en realidad no es tan trágica, donde los personajes lo pasan mal, pero el resultado final para el espectador es muy hilarante”.

Para Barbara López es una obra que habla de salud mental, donde lo interesante es darse cuenta de quiénes son realmente los que están mal, personas que quizá piensan que funcionan de manera adecuada por no haber atravesado algún lapsus de oscuridad emocional pero que en muchas ocasiones la forma en que se desenvuelven muestra todo lo contrario.

En la historia, un grupo de amigos organiza una cena sorpresa para recibir a su amiga Beth que ha sido dada de alta de un hospital psiquiátrico donde permaneció interna un par de meses. Beth cree que encontrará a su novio Javi cuando regrese a su casa. Sin embargo, Alex, uno de los amigos, les confiesa a todos que Javi se ha ido a Australia, que no le interesa volver con ella y que él se ha hecho pasar por Javi los últimos meses.

Durante el transcurso de la noche, el esfuerzo constante por mantener una mentira hace que los personajes liberen sus propios demonios y escupan verdades de su propia vida que llevaban mucho tiempo guardadas.

Animales de compañía se presentará de viernes a domingo en el Teatro Centenario Coyoacán, ubicado en Centenario 159, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.