Del 19 de septiembre y hasta el 12 de diciembre, podrás disfrutar en el Teatro Helénico de FIERCE/Fiera, drama contemporáneo escrito, dirigido e interpretado por César Enríquez y Myrna Moguel, en compañía de “Bonita” Emilio Bastré y Omar Lozano.

Después de su estadía en el Teatro La Capilla y el Museo del Chopo en 2019, el Teatro Benito Juárez y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en el 2021, esta propuesta regresa para retratar las problemáticas actuales que enfrenta la comunidad VIH positiva, a través de historias reales, mezcladas con ficción y el arte del voguin.

Se trata de una puesta que profundiza en las vivencias de una mujer seropositiva, un bailarín, una drag queen y un adolescente inmerso en las redes sociales, mismos que experimentan una nueva perspectiva de lo que es amar y de lo que significa la vida, a través del movimiento y luces de neón que propician un grito de resiliencia.

La estética de este montaje está inspirada en el arte voguing, un estilo de baile y movimiento, basado en la contracultura de los años 80, originado en Nueva York por las comunidades queer, gay, trans, negras y latinas.

Al interior de los distintos espacios donde se desarrollaban estos bailes, los asistentes imitaban las poses de las modelos que aparecían en la famosa revista Vogue, como una manera de criticar los cánones de belleza occidental, así como los moldes patriarcales, racistas y heterosexuales.

De acuerdo con Enríquez y Moguel, FIERCE/Fiera es un combate contra el odio, la desinformación y la indiferencia, presentado como un arrebato corporal y amoroso en contra de los prejuicios.

Esta es una coproducción de TransLímite [Alternativa Escénica] y César Enríquez Cabaret, con un equipo creativo conformado por: Erika Méndez en el movimiento escénico y la coreografía; Alina Maldonado en la escenofonía y la composición musical; Juan Carlos García a.k.a. Mantiz Apokalipstick en el entrenamiento de voguin y la coreografía; Mauricio Ascencio en el espacio escénico y el diseño de vestuario y Jesús Giles en el diseño de Iluminación.

No te pierdas esta propuesta con funciones los lunes, en el recinto ubicado en Av. Revolución 1500, para conocer más detalles, da clic aquí.

Con información de Teatro Helénico, Fotos: Fernanda Olivares

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.