Tras una primera temporada en el Teatro La Capilla, el montaje Quienes están a tu lado, escrita y dirigida por Angélica Rogel, a partir de Jacob y el otro de Juan Carlos Onetti, regresa para ofrecer una corta temporada en el Foro de las Artes del Cenart, con funciones de jueves a domingo hasta el 23 de octubre.

La puesta en escena, tiene su origen a partir de una investigación sobre la amistad y el fracaso, sobre el paso del tiempo y su efecto en las relaciones a partir de un juego sobre el escenario entre improvisación y ensayo.

Esta historia nos habla de la relación entre Orsini y Jacob Van Oppen, representante y excampeón de lucha, respectivamente, quienes han dejado atrás sus mejores momentos tanto física como económicamente. Ambos recorren los pueblos para lanzar un reto a sus habitantes: quien aguante 3 minutos en el ring con el campeón se ganará 5 mil pesos. Nunca nadie ha vencido a Van Oppen, sin embargo, al llegar a Santa María, Orsini teme que esto pueda cambiar.

Juan Carlos Medellín, Antonio Vega (alternando funciones) y Fernando Villa dan vida a esta historia en la que representan a diferentes personajes que no sólo consiguen sacar las risas del público, sino que también harán gala de su habilidad para improvisar ya que, durante la función, la ficción tiene varias pausas para dar paso a reflexiones entre ellos como actores y para entablar pequeñas platicas con los asistentes.

Sergio López Vigueras está a cargo del concepto del espacio escénico y de la iluminación, y Roberto Pichardo en el diseño de vestuario, además de fungir como asistente de dirección y producción.

Este es el primer montaje de Repente Teatro, compañía que busca generar proyectos que, como su nombre lo dice, tengan un impulso repentino; códigos de movimiento que permitan a sus participantes experimentar con el lenguaje de la improvisación y sus múltiples motores.

La obra se presenta de jueves a domingo en el Foro de las Artes, ubicado en Río Churubusco s/n esq. Calz. de Tlalpan, Col. Country Club, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía de la producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.