¿Cómo era la vida de los jóvenes hace 40 años? Esa es la premisa de H-I-T, pieza coreográfica, escrita y dirigida por Elena Hernández Rivera, que se presenta hasta el 18 de diciembre en el Foro A Poco No.

El montaje utiliza como metáfora el arquetipo de una diva del pop, aunada a una azarosa vida amorosa, para reflexionar acerca de las demandas de la industria del espectáculo y al mismo tiempo de los roles y estereotipos de género, así como de la violencia hacia las mujeres.

En escena,una súper estrella del pop vive su popularidad con todo lo que implica: grandes conciertos, tendencia en la moda, contratos millonarios y mercancías con su imagen, pero también con una vida condenada a un olvido prematuro por la imposibilidad de poner en sintonía su vida personal y su carrera profesional. Con bailes y coreografías de los grandes éxitos de la música de aquella época, esta diva desentrañará sus secretos, dilemas, dramas, recuerdos y la nostalgia que le acontecen, a través de su música.

De acuerdo con su creadora, “la pieza surge de la necesidad de puntualizar diversas problemáticas con relación a la industria musical y la vida personal, como es la hipersexualización de la imagen, el aparente empoderamiento femenino y el uso de su talento como fuente de riqueza de terceros”.

Participan Elena Hernández Rivera, Aranza Sánchez Hernández, Luis Andrés Villegas, Carlos Naranjo y Sandra Aguilar. La asistencia de dirección es de Aranza Sánchez Hernández.

Sobre la creadora

Elena Hernández Rivera (Ciudad de México) es egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y certificada en el sistema Imperial Society of Teachers of Dancing (ISTD) de Londres. Realizó una residencia creativa en el Espacio LasAfueras (San José, Costa Rica). Ha formado parte de las compañías Aksenti Danza Contemporánea, Momentos Corpóreos, CiEla Danza y La Nutria Arte Escénico, además de colaborar en el proyecto Arqueologías del placer, de Azhareel Sierra. H-I-T es resultado de la beca de Jóvenes Creadores 2020-2021 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

H-I-T se presenta este sábado y domingo en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del Metro Allende, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.