La compañía Triciclo Rojo y Vórtice Orquesta se unen para presentar el estreno de la obra, Santino. El camino del mago, este jueves 28 de abril a las 19 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al respecto, Felipe Pérez Santiago, el director de la orquesta, asegura: “Nunca se había dado algo así: una ópera clown con todo un montaje escénico donde se narra una historia con un principio, un clímax y un final, acompañada por cantantes y una orquesta sinfónica con música hecha expresamente para el montaje”.

Agrega: “Las características sonoras de esta ópera clown son de mucha belleza, de mucha magia y mucho colorido. Estoy usando instrumentos como el vibráfono, como el glockenspiel, como los crótalos y los triángulos, porque aportan mucha resonancia”.

Por su parte, Emilio Cárdenas, autor del guion y director de escena, señala: “(la obra) Es una metáfora de que cuando perdemos lo extraordinario que hay en nosotros, es nuestra responsabilidad cultivar nuestro ser, nuestro espíritu, nuestra creatividad”.

Santino es un personaje que pierde su magia de niño y debe viajar al Arroyo de la Eternidad para recuperarla, pues ha pasado el tiempo viviendo como un simple ser humano. Es interpretada por siete personajes, incluyendo a los cantantes Jenny Beaujean y Juan Pablo Villa, y contará con más de 40 músicos en escena.

El elenco se complementa con Jenny Beaujean, como la maga, Paulina Bravo, experta en arte circense, Ulises Martínez, y el mismo compositor como Almo por ser la música la esencia de la escena, quien se integra al guión con algunos gags sin perder profundidad en su rol como director del ensamble musical.

De acuerdo con sus creadores, es una obra novedosa y entrañable, dirigida a toda la familia, y confían en que la gente salga emocionada tras ver el espectáculo.

La obra ofrecerá dos funciones, el jueves 28 de abril y el viernes 29 de abril, ambas a las 19 h en la BUAP. Los boletos tienen un costo que va de los $314 a los $840 pesos y pueden obtenerse en la página de Superboletos.

Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.