Mucho se ha hablado de la nueva producción con la que Mentiras, el musical de José López Velarde, ha vuelto a los escenarios, en esta ocasión, bajo el sello de Alejandro Gou. Una versión que ha sido bien recibida por un público fiel a su historia.

Si aún no has visto esta propuesta, a continuación te cuento tres razones para hacerlo:

1. Las interpretaciones. Aitza Terán, Jimena Cornejo, Brenda Santabalbina y Pahola Escalera, son las encargadas de dar vida a un grupo de mujeres diametralmente opuestas, que se ven envueltas en una mentira que inevitablemente las unirá. Sobre el escenario demuestran la preparación física que exige la producción que viste la premisa, donde sus voces y actuaciones transportan a un público fiel a los emblemáticos años 80 en la Ciudad de México a través de una gran cantidad de elementos que hacen referencia a la nostalgia del pasado.

2. Las canciones. Este montaje se ha ganado un lugar importante, debido a la parafernalia en la que se desarrolla la trama y sobre todo, gracias a los temas musicales, que hablan de despecho y soledad, así como el deseo y la añoranza de un amor, mismos que han marcado a toda una generación y que continúan vigentes en la vida nocturna de la ciudad.

3. El vestuario y la escenografía. Al hablar de los elementos que potencian esta nueva versión, es obligado hablar de las prendas que visten las actrices. Aquí, serás testigo de diseños en colores vibrantes, maquillajes y pelucas con gran volumen que definen a cada personaje, al interior de una escenografía con tonalidades, neón y constantes movimientos mecánicos.

Como dato, al final de cada función, podrás continuar cantando los temas de la puesta, en el lobby del teatro, porque se convierte en un karaoke al final. Ahora conoces algunas de las razones que continúan manteniendo a este espectáculo como un fenómeno musical sobre los escenarios.

La obra se presenta de viernes a domingo en el Teatro Aldama, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.  

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.