La compañía Tránsito Cinco ofrecerá en una función especial del espectáculo multidisciplinario Biografía pintada de un circo, que reúne las artes circenses con el teatro, la música y la danza, el próximo 21 de agosto en el recinto de Donceles.

Escrita y dirigida por Jorge Díaz, en colaboración con la co-directora general y artística Jessica González, quienes crearon una historia en la que un cuadro pictórico enmarca la historia de los integrantes del viejo circo que viaja por el mundo y asombra a la gente con los actos más extraordinarios.

Lo que ustedes van a ver no es real, sólo es parte de la memoria”, advierte de entrada el director del circo, elegantemente vestido de traje y con sombrero de copa, y revela los periplos de los singulares artistas y presenta los números que hacen gala de fuerza, malabares, danza aérea, acrobacias y contorsión”, señala Díaz, fundador de la agrupación.

La propuesta resalta las virtudes mágicas del circo a través de los tradicionales actos de fuerza capilar, de malabares, ejercicios en aro aéreo, de telas, mástil chino, rueda Cyr, zancos, acrobacia y contorsión, para ofrecer un espectáculo completo al público.

La agrupación está integrada por los artistas Carla Díaz, Jorge Díaz, Ricardo Díaz, Gerardo González, Jessica González, Olinsser Hernández, Fernando Ignacio, Beatriz Ortiz, Fernanda Palacios, Alejandra Palestina, Iván Pulido, Andrea Salas y Gustavo Salas.

En el equipo creativo participan Edgar Mora en el diseño de iluminación, Eduardo Martínez en el audio, y Jessica González e Itzel Camarillo en el diseño de vestuario. La producción ejecutiva es de Jessica González.

Tránsito Cinco. Artes Escénicas S.C. presentó por primera vez su Biografía pintada de un circo en 2014 y desde entonces ha recorrido diferentes espacios culturales y ciudades.

La cita es este domingo 21 de agosto a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, para más información, da clic aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.