La compañía TRIBU Producciones estrena una temporada de la obra infantil, Guille y El Nahual, escrita por Emilio Carballido, adaptada por Nadia González Dávila, que se presentará del 4 de septiembre al 9 de octubre en el Centro Cultural La Titería.

Bajo la dirección escénica de Andrea Salgado, los actores y actrices, Melissa Arenas, Danya Torres, Josué Aguilar, Nydia Parra y Hugo Rocha darán vida a esta historia acompañada por títeres y música en vivo que nos invitan a transitar por las tradiciones fantásticas mexicanas y al mismo tiempo a aceptar que las diferencias nos hacen únicos y especiales.

Al respecto, Salgado señala: “Aquí pensamos en la habilidad del nahual para convertirse en diferentes animales, multiplicarse e incluso cambiar de tamaño, en cómo cambia la perspectiva de los padres de Guille respecto al nahual y a cómo va a influir en cambiar los vínculos afectivos entre la niña y sus padres”.

En la trama conocemos a Guille, una niña que anhela tener una mascota que le haga compañía, mientras se queda sola en casa. Un día, cuando jugaba con sus amigos, la pequeña se encuentra a un nahual que también se siente solo, ya que todos le huyen por su extraña apariencia. Juntos formarán un lazo de amistad.

El diseño del Nahual de esta puesta en escena está inspirado en los alebrijes, en su fascinante combinación de animales y en su extraordinaria mezcla de color. Mientras que, la música está basada en ritmos tradicionales como el vals colonial, la polka y son jalisciense, estilos que acompañan y refuerzan el folclor del personaje mítico en el que recae todo ese color, energía y alegría

El equipo creativo está conformado por Emilio Rebollar en el diseño de vestuario, Isaías Martínez en la escenografía e iluminación, Daniel Toledo y Natalia Rojas en el diseño de títeres, Omar Negiv Jiménez Mora López en la composición original y diseño sonoro, montaje sonoro Omar González y Rogelio Valdés / Garguile Studio en el diseño gráfico, además con la valiosa asistencia de dirección de Danya Torres y asistencia de producción de Alberdi Arzaluz.

La temporada arranca este domingo 4 de septiembre en La Titería, ubicada en Vicente Guerrero 7, Col. del Carmen, Del. Coyoacán, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de Pinal Producciones, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.