Después de las ediciones especiales de los cuentos anticovideños, Teatro La Capilla retoma sus clásica temporada de cuentos, que en esta ocasión llevan por título, Las Antinavideñas, que será interpretada sólo por actrices, que ofrecerán funciones del 20 al 30 de diciembre, excepto el 24.

Bajo la dirección de Boris Schoemann, Daniel Bretón y Jimena Vázquez Eme, este puñado de cuentos nos mostrará que hay muchas cosas que pueden arruinar la Navidad: como los zombies, las citas de Tinder, los materiales flamables, la urticaria, las novicias tiktokeras y hasta el sistema de transporte colectivo.

La temporada está conformada por 7 monólogosque se valen del humor y la ironía para enganchar a los espectadores, donde no importa qué tan desastrosa sea nuestra Navidad, nunca será tan mala como la de ellas.

Las obras que integran la temporada 2022 son Tu navidad está en camino de Sofía Mora con Jules López, dirigida por Daniel Bretón; Conversación de adultos, escrita y actuada por Fer Vati con dirección de Boris Schoemanni; Lucy Satanás de Kat Rigoni protagonizada por Mariana Fuentes o Kat Rigoni, dirigida por Jimena Eme Vázquez; Querido Zanta de Jules López con Delia Ventura, dirección de Daniel Bretón; Navidad en erupción de Araceli Piña Rojas con Mariana Trejo Nieblas, dirigida por Daniel Bretón.

Así como Benditas tradiciones de Araceli Piña Rojas con Mariana Trejo Nieblas, dirigida por Daniel Bretón y Feliz suicidio navideño escrito y actuado por Alejandra Martínez, bajo la dirección de Boris Schoemann, estas últimas se presentarán de forma alternada.

Asimismo, a la par de Las Antinavideñas, también se presentará la edición de los Cuentos Antinavideñitos, cuya temporada lleva por nombre, ¿Y eso qué tiene que ver con la Navidad? que ofrecerán funciones del 22 al 30 de diciembre, excepto 24 en la Sala Novo.

Boris Schoemann y Jimena Vázquez Eme son los responsables de esta edición que incluye las obras, La nostalgia según la Navidad, escrita y actuada por David Ortiz; Una Pina perdida, escrita e interpretada por Karla Rocha; El perfectamente inigualable plan navideño autoría y actuación de Leonardo Flores Morán; Todos somos Scrooge, escrita y actuada por Luisa Aragón Farah.

La temporada de ambas producciones correrá del 20 al 30 de diciembre con funciones de lunes a domingo a las 20:00 horas y del 22 al 30 de diciembre con funciones de lunes a domingo a las 19:00 horas, respectivamente, en el recinto ubicado en Madrid #13, Col. Del Carmen Coyoacán.

Por Itaí Cruz, Foto: FB Teatro La Capilla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.