Con el objetivo de crear un espacio para las primeras infancias, especialmente de 0 a 6 años, el Colectivo de Teatro en Espiral y el Centro Cultural Tijuana (Cecut) presentan el II Encuentro Internacional de Artes Escénicas para los Primeros Años: Infancia, Territorio de Paz”, el cual, se realizará del 22 al 26 de junio.

El programa que se llevará a cabo de forma presencial y digital con la participación de diversas compañías y talleristas provenientes de Brasil, Inglaterra, Chile, Argentina, Uruguay, Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí y Baja California, en las que también habrá charlas en torno a la creación, gestión, e investigación de los procesos creativos para el público infantil.

El evento comenzará en el Cecut del 22 al 26 de junio y del 29 de junio al 10 de julio, se presentarán en tres nuevas sedes: el Centro Cultural del Bosque, Centro Cultural Los Pinos y Centro Cultural La Titería, de las Marionetas de la Esquina.

Las compañías que estarán presentes son Colectivo Antonia de Brasil, Teatro de Ocasión de Chile, Seven Circles de Inglaterra, Teatro al Vacío, una compañía de México y Argentina, Inventario. Laboratorio escénico objetual de Veracruz, y Una canasta de limones de la Ciudad de México.

También estarán presentes el director Gabriel Macció Pastorini que desde Uruguay realizará el estreno mundial de su pieza Acá y Allá; Maru Urbina de San Luis Potosí quien impartirá talleres virtuales; y la escenógrafa Vannia Cárdenas que impartirá un taller sobre diseño plástico dirigido a los creadores escénicos.

Asimismo, dentro de las actividades el próximo domingo 26 se llevará a cabo el III Encuentro de Vincular: Red Latinoamericana de Creación Escénica para los Primeros Años, la cual reúne compañías, colectivos y creadores de cinco países de Latinoamérica que producen experiencias escénicas para la niñez de 0 a 6 años.

Todas las actividades que conforman el encuentro serán gratuitos. Sin embargo, los interesados en asistir a los talleres deberán inscribirse previamente al correo: arteycultura@cecut.gob.mx

El programa completo de actividades se puede consultar en https://cutt.ly/rKh4vMV

Con información de la Secretaría de Cultura, Foto: Cartel oficial, FB Teatro al Vacío

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.