El Centro Cultural Helénico y la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro se unen para presentar la primera edición del festival ¡Hecho en Querétaro! que se llevará a cabo del 25 de julio al 1 de agosto de 2022 en el Teatro Helénico.

Conformado por cuatro puestas en escena derivadas del Programa de Fomento a las Artes Escénicas en esa entidad, el público de la Ciudad de México apreciará una parte del vasto repertorio escénico que se gesta en esa entidad.

Las actividades comenzarán con la presentación de la compañía el Barón negro, que escenificará El silencio de los viajeros, obra muestra un deseo, un miedo y, sobre todo, la esperanza de un futuro mejor, tendrá funciones el lunes 25 y martes 26 de julio, a las 20:00 horas.

A continuación se representará Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas, una reinvención del clásico de Lope de Vega, a cargo de La oveja negra, el miércoles 27 y el jueves 28 de julio, a las 20:00 horas.

Por su parte, La gaviota teatro subirá a escena, Odio la maldita narraturgia, comedia que se adentra en la delirante vida de algunos actores y dramaturgos disidentes, quienes llevan a cabo una revolución en contra de los narraturgos, a los cuales culpan de sus desdichas. Se presentará el viernes 29, a las 20:00 horas, y el sábado 30 de julio, a las 19:00 horas.

El festival culminará con la presentación de Es fe rara: concierto de acorde en sí sosteniendo de la compañía Los Banyasos, espectáculo lleno de rutinas cómicas, acompañadas de acrobacia, malabares, danza excéntrica y magia que aborda aborda temas como la amistad, la empatía y el respeto. La función se realizará el domingo 31 de julio, a las 19:00 horas, y la clausura el lunes 1 de agosto, a las 20:00 horas.

¡Hecho en Querétaro! se presentará del 25 de julio al 1 de agosto en el Teatro Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500. El costo de los boletos es de $155 pesos por función y se contará con un par de combos: dos obras por $210 pesos y cuatro obras por $420 pesos (hasta agotar existencias).

Con información y fotos del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.