En el marco de las festividades por el Día Mundial del Teatro, Teatro UNAM se suma a promover el teatro en todas sus formas alrededor del mundo, crear conciencia sobre el valor del teatro, permitir que la comunidad teatral promueva su trabajo a gran escala.

Este año la celebración se realizará de manera presencial con funciones para chicos y grandes, algunas de entrada gratuita, que se escenificarán en las diversas instalaciones del Centro Cultural Universitario.

ACTIVIDADES

Entrada gratuita

Como parte del Rally PUMA, se presentará La obra, Tzukán, la serpiente protectora de cenotes, escrita por Andrómeda Mejía, a partir de la leyenda de Tzucán, ofrecerá funciones el domingo 27 de marzo y 3 de abril, a las 9:00, 10:00 y 11:00 horas (3 funciones al día) en el Jardín Julio Castillo del CCU

De igual forma, la obra El sendebar: la cruzada de una fémina ilustrada a cargo del Carro de Comedias, bajo la dirección de Mariana Hartasánchez, se presentará de manera gratuita en la Explanada del CCU, el sábado 26 de marzo y domingo 27 de marzo a las 11:00 horas.

Mientras que la obra, Réquiem para las debutantes, escrita y dirigida por Alaciel Molas González, ofrecerá una función gratuita con cupo limitado el domingo 27 de marzo a las 18:30 en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz.

Funciones con promoción

Como parte del homenaje a Juan Ruiz de Alarcón, la obra, La culpa busca la pena y el agravio la venganza, dirigida por Emma Dib, se representará los días 25, 26 y 27 de marzo en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón con entrada al 2×1 en taquilla.

Así como la propuesta de teatro documental, Verdecruz o los últimos lazaretos de Ingrid Bravo, dirigida por Mario Espinosa, que ofrece funciones de viernes a domingo en el Teatro Santa Catarina. Ambas propuestas ofrecerán promociones al 2×1 en taquilla.

Con información de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, Fotos: José Jorge Carreón y Cortesía Teatro UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.