En la Ciudad de México existen un sinfín de propuestas desarrolladas específicamente para cada edad, y a unos días celebrar el Día del Niño y la Niña, te invitamos a echar un vistazo a la Cartelera que ofrecen los distintos recintos de la capital.

Comedia, cabaret, musical son algunas de las opciones que te ofrece el teatro para disfrutar en compañía de toda la familia. Estas son algunas de las opciones que están en temporada:

El Show de la Vaca. Tras la pandemia, La Vaca Verde de La titería se convirtió en amiga y aliada de más de 30 mil niñas y niños no sólo de México, y ahora es posible disfrutar de un espectáculo presencial, en el que las familias pueden ver a esta icónico personaje en el que escenifica una selección de historias contadas por niñas y niños. Las funciones son los sábados y domingo en la Centro Cultural La Titería

La liebre y la tortuga. Este es el espectáculo está basado en la clásica fábula de Esopo, donde una liebre y una tortuga siempre discuten sobre quién es más rápida. Esta divertida adaptación incorpora canciones que serán del deleite de los pequeños. La obra se presenta los sábados en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde.

Cenicienta. La magia del amor. Con más de 20 actores en escena, este cuento de hadas especialmente dirigido a las niñas y niños, nos cuenta la historia de Ella, una joven que se vuelve la empleada doméstica de su madrastra y hermanastras, tras la muerte de su padre. Gracias a la ayuda de su Hada Madrina, la joven asiste a un baile del palacio real, donde conoce al apuesto príncipe. Este musical se presenta los sábados en el Teatro Tepeyac.

Ikuika Noyulo. El canto de mi corazón. Utilizando máscaras y títeres esta conmovedora propuesta honra la riqueza de la lengua náhuatl, a través de la historia de Juanita, una anciana nahua que nos cuenta sus experiencias sobre la familia, el amor y la pérdida de las tierras. Ofrece funciones los sábados y domingos en el Foro La Gruta.

Rockpunzel. Se trata de una adaptación que sustituye el cuento de hadas por una versión fresca y juvenil llena de estoperoles, chamarras de cuero, y sobre todo, inmerso en melodías pop rock que incitan a bailar al público asistente, que narra la historia de una princesa que descubrirá el poder del autoestima, y que los sueños si se cumplen cuando uno lucha por ellos. Se presenta los domingos en el Teatro Xola Julio Prieto.

Un cuento para las princesas. En esta ocasión algunos de los villanos más famosos, Maléfica y Gastón se unen en esta historia donde planean robarle sus virtudes a las princesas. Sin embargo, al último momento cansada de ser una bruja desiste de su malvado plan, pues ella también desea convertirse en una hermosa princesa de cuento. Con funciones los domingos en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.