El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presentará el montaje, ¿Has visto el Pacífico? de Andrea Salmerón y Paulina Barros Reyes Retana, una coproducción entre Teatro en Fuga y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

Se trata de una divertida historia para toda la familia sobre la importancia de ampliar la mirada y reconocer que las diferentes formas de ver el mundo enriquecen nuestra sociedad.

En la trama, Matías, un niño urbano muy “tecnologizado” que no habla con desconocidos, se pierde en Ciudad laberinto y conoce a Julia; ella vive en una comunidad rural hñahñu. Tras un día de convivencia obligada, descubrirán con la imaginación aquellos mundos que sus ojos no han visto, y aprenderán que hay otras maneras de vivir y de nombrar las cosas.

Participan los actores Pablo Mezz, Tesa Aranda, Paolo Luna, Adriana Camarena, Carla Mireya Álvarez*, Erick Gascón, Georgina Arriola Martínez y Consuelito Venancio con la participación de Emmanuel Campos, músico en escena

Esta coproducción entre Teatro en Fuga y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, fue estrenada en 2021 y apoya la profesionalización de las nuevas generaciones de artistas guanajuatenses, y está dedicada a Emmanuel, de Cuetzalan, y a todas las niñas y niños que no han visto el Pacífico.

La propuesta se presentará el próximo 5 y 6 de marzo en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, ubicado en el estado de Guanajuato.

Con información del Gobierno del Estado de Guanajuato, Fotos: FB/TeatrodelB

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.